INSTRUCTIVO DE RETORNO A CLASES ONLINE

INSTRUCTIVO DE RETORNO A CLASES ONLINE PARA ALUMNOS CASP

Santiago, 24 de Febrero 2021

Estimada Comunidad Educativa:

Dejamos a su disposición algunas normativas que aplicaremos para las clases online durante este primer trimestre y que tiene relación con nuestros educandos, basado en los lineamientos entregados por el MINEDUC para estos efectos, por experiencias similares y la propia, sacadas del proceso enseñanza-aprendizaje del año lectivo 2020.

Objetivo:

Conocer las principales directrices para promover, desarrollar y proteger la convivencia escolar durante el “trimestre remoto”, con énfasis en la prevención de toda clase de violencia o agresión. Además establecer normas para que los estudiantes de nuestro colegio conozcan y se rijan en su actuar y en el rol que les corresponde.

CONDUCTAS ESPERADAS:

Durante las clases virtuales las y los estudiantes deberán:

• Entrar a clases 5 minutos antes, manteniéndose “en espera” y escuchar las indicaciones.
  • Utilizar un lenguaje y comportamiento adecuado al contexto formal educativo cuando el alumno realice intervenciones. Están prohibidos los sobrenombres y malas palabras, comentarios ofensivos, etc.
  • Durante la clase los alumnos deben referirse exclusivamente a lo relacionado con el contenido, no hacer comentarios fuera de contexto o desviar el objetivo de la clase.
  • Dar un uso adecuado a los medios tecnológicos audiovisuales y online quedando estrictamente prohibido tomar pantallazos, compartir imágenes de las clases en redes sociales y en internet en general. No se pueden crear memes de las clases ni de los compañeros ni de los profesores y mucho menos suplantar identidades de los educandos ni docentes. Los códigos secretos no deben ser compartidos, son individuales y de uso personal para cada alumno.
  • La asistencia a clases online es obligatoria, el no hacerlo puede afectar su rendimiento durante el proceso.
  • La ausencia a clases online debe ser justificada a través de correo electrónico al profesor o profesora jefe del curso indicando si el motivo es personal o técnico.
  • Durante la clase, los estudiantes deben preocuparse de aclarar dudas y si no es posible por tiempo, solicitar al profesor correspondiente a través de correo electrónico aclarar sus dudas mediante la alternativa que el docente le dará en dicha situación.
  • Los estudiantes, una vez comenzado el año lectivo 2021 conocerán a través de los distintos docentes lo siguiente:
  • Fecha de pruebas
  • Plazo de entrega de trabajos
  • Escala de notas cuando trabajos o pruebas son entregados o dadas fuera de plazo.

También aprovecho de informar que próximamente actualizaremos la información de profesores jefes de cada curso con sus correos electrónicos respectivos para que los apoderados (nuevos o antiguos) que lo requieran se comuniquen con ellos por cualquier duda que surja. Por favor mantenerse atento a nuestro sitio web.

Sin otro particular, le saluda atentamente:

Patricia Díaz

Colegio Apóstol San Pedro