
Santiago, 08/05/2024
Estimado/a Apoderado/a:
Junto con saludar informamos que el día viernes 24 de mayo se realizará la vacunación contra la influenza a cargo del vacunatorio comunal de Ñuñoa. Les recordamos que la vacuna es obligatoria para los niños de 1° básico a 5° básico, por lo que la asistencia para ese día es obligatoria.
Saludos cordiales,
Convivencia Escolar

INFORMATIVO TARJETA TNE
(LA VALIDEZ DE LA TNE 2023 SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE MAYO)
PARA LA REVALIDACIÓN DE LA TNE:
- Buscar en la página web TNE los puntos de adhesión de sellos más cercanos a su domicilio (Ejemplo: Avenida Antonio Varas 153).
- Realizar gestión revalidación de la TNE 2024.
- Esperar 3 días hábiles y pasar la tarjeta por un tótem donde deberá aparecer el mensaje “Pase extendido”.
LOS QUE SOLICITAN POR PRIMERA VEZ:
- Deben cumplir con la condición de “Desmedro económico”, acreditando un ingreso percápita familiar inferior o igual a $352.743.
- El documento se llama “Carta de Desmedro Socioeconómico” que debe ser solicitado por el estudiante, junto a un certificado de alumno regular en Convivencia Escolar con la profesora Sandra desde las 13:30 a 14:15 horas.
- Posteriormente, el estudiante deberá llevar ambos documentos para la toma de fotografía en la oficina de TNE.
- Podrá hacer seguimiento finalizado el trámite en la página https://www.junaeb.cl/tarjeta-tne/

COMUNICACIÓN Nº1/2024
Santiago, 12/02/ 2024
Estimados Apoderados:
Les saludamos cordialmente, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos informar que hemos decidido unificar ambas jornadas de clases, es decir, solo funcionará el colegio en horario de mañana de 8.00 a 14:15 horas, con los cursos de 1º BÁSICO A IV MEDIO.
Uno de los motivos que nos llevan a tomar esta decisión ha sido que, durante mucho tiempo, las familias nos hacían saber la inquietud junto a sus deseos que el colegio contara con una sola jornada, gran parte de ellas, a través del tiempo, fueron buscando la opción que más se acomodara a sus necesidades.
La cantidad de matrículas debido al motivo antes mencionado, ha disminuido
considerablemente, ya que, a las familias, no les acomoda la jornada de la tarde y hoy no es viable mantener dos jornadas y sustentar todo lo que esto involucra.
Lamentamos comentar esta decisión, pero sabemos que muchos de nuestros apoderados anhelan esta noticia.
Esperamos que puedan organizar sus tiempos para esperar el inicio del año escolar.
Aprovechamos de comunicarles que el año lectivo 2024 será a partir del miércoles 06 de marzo. Con una jornada de adaptación desde el miércoles 6 al viernes 08 de marzo de 8.00 a 13.00 horas.
A partir del lunes 11 de marzo en adelante horario normal 8.00 a 14.15 horas, según el horario de cada curso.
DANIZA CASTILLO ROJAS
SOSTENEDORA
P.D.: Cualquier información nueva al respecto, será informada vía página web,
por favor mantenerse atentos

COMUNICACIÓN 10/23
Santiago, 12 de junio 2023
Estimados Apoderados:
Les saludo cordialmente esperando que se encuentren bien junto a sus familias.
Con motivo de la situación actual de las enfermedades respiratorias que afecta a nuestro país, queremos hacer llegar a ustedes algunas recomendaciones sugeridas por las autoridades de salud:
- Las alumnas y alumnos que presenten tos o algún síntoma de resfrío sugerimos usen mascarilla para asistir al colegio.
- Si algún apoderado quiere enviar a sus pupilos con mascarilla a modo de prevención puede hacerlo, es más, los alentamos a que puedan utilizar esto como medida preventiva.
- Si su hija o hijo se encuentra resfriado, no debe asistir al colegio. Según indicaciones de Mineduc, las ausencias por enfermedades respiratorias no necesitan ser justificadas con certificados médicos. Basta con un correo del apoderado.
- Retomaremos el constante lavado de manos de nuestros niñas y niños, además del personal del establecimiento.
- Mantendremos ventilación de nuestras salas de clases en los recreos.
Atentamente:
Dirección

Jueves 25 de Mayo 2023
Estimados apoderados:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les comunicamos que debido a una serie de llamados realizados por algunos apoderados de la jornada de la tarde, nos comunicamos con la 33 comisaría de carabineros de la comuna de Ñuñoa, para pedir orientación y confirmación, debido a un posible funeral de alta peligrosidad, que se llevaría a cabo entre los días jueves 25 y viernes 26 del presente mes. Dicho funeral, tendría relación con los adolescentes baleados en un intento de portonazo de Santiago Centro pero que serían residentes de la comuna. Sin embargo, este podría estar localizado en el entorno comprendido entre Grecia y Ñuble.
En este sentido, y en relación a las jornadas de clase de Educación Básica, el día de hoy dejamos a su criterio el envío a clases de sus pupilos y pedimos que se encuentren atentos a cualquier cambio y/o modificación que se lleve a cabo respecto a la jornada de clases (de la tarde) del día de mañana.
Agradecemos de antemano su colaboración y comprensión.
Sin otro particular y deseándoles un buen día
Equipo directivo
Colegio Apóstol San Pedro

COMUNICACIÓN
Santiago, 29 de Junio 2022
Estimados Apoderados:
Estamos llegando al término de nuestra primera etapa, el cierre del Primer Semestre Escolar.
Las instrucciones de MINSAL y MINEDUC respecto al adelanto de las vacaciones de invierno no sufrió mayores modificaciones en nuestro calendario escolar, lo que nos tiene muy satisfechos como establecimiento pues cerraremos el semestre como corresponde y en la fecha indicada en comunicación anterior; Esto permitirá que ustedes estén informados del proceso educativo de sus pupilas y pupilos.
“La escuela en todos sus niveles, es uno de los espacios donde se toma consciencia de pertenecer a una comunidad, a un país y esa consciencia se manifiesta en la interrelación armoniosa y diversa entre los diferentes integrantes de nuestra comunidad” (Valentina Quiroga, Ex sub secretaria de Educación).
Estamos trabajando fuertemente, Equipo Directivo, Docentes, Administrativos, Centro de alumnos y toda la comunidad en el cuidado emocional de nuestros estudiantes, promoviendo el respeto por la individualidad y las diferencias entre ellos, para eso hemos anexado a la parte académica una serie de actividades lúdicas que nos enriquecen no solo en el saber sino también en el hacer espacios para las relaciones humanas con actividades artísticas y culturales para nuestros educandos como por ejemplo: Feria Científica, Día del Libro, Día del globo, Día de Pijamada, Día del sombrero, “Si lo sabe Baile”, etc.
Por último desearles a todos nuestros estudiantes unas muy lindas vacaciones junto a sus familias, que descansen mucho para retomar con energías renovadas el nuevo semestre del año.
Un abrazo afectuoso para todas y todos:
Patricia Díaz
Directora

INFORMACIÓN PASE ESCOLAR:
Estimados Apoderados:
A continuación dejamos información enviada por MINEDUC sobre el proceso de TNE.
Estimada Comunidad Educativa
A partir de mañana 1 de junio, comenzará a regir el valor del pasaje de adulto en la locomoción colectiva para todas y todos los estudiantes que no hayan revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil.
De acuerdo con la información que maneja el Ministerio de Educación, el 88% del estudiantado aún no revalida su tarjeta.
En la Región Metropolitana, esta validación se puede realizar en cualquiera de los tótems dispuestos en las 136 estaciones de la red de Metro. El trámite tarda, en promedio, menos de dos minutos.
En el Gran Santiago, a aquellos estudiantes que no hayan revalidado su tarjeta, se les podría cobrar tarifa adulta desde este 1 de junio. No obstante, en caso de que esto suceda, el monto será reembolsado luego de que el estudiante realice el trámite en un tótem de Metro.
Asimismo, en el caso de las y los estudiantes del gran Santiago que cambian de ciclo (de enseñanza básica a enseñanza media o de enseñanza media a superior), deberán esperar a la revalidación automática de sus TNE que se realizará en los próximos días. Si bien durante este período deberán pagar tarifa adulta, este monto será reembolsado en el transcurso de dos semanas, aproximadamente.
En regiones, las y los estudiantes deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb para poder pegar el sello 2022, trámite que pueden realizar hasta el 30 de agosto. Se recomienda hacer este trámite a la brevedad.
La dirección, el horario de atención de los módulos y toda la información necesaria se encuentra disponible en www.tne.cl.
Saludos cordiales
Ministerio de Educación

Santiago, 26 de Abril 2022
ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Estimados Apoderados:
Hacemos partícipes a ustedes del día Viernes 29 de Abril donde celebraremos el día del Libro y además anexaremos con actividades por curso del “Día de convivencia escolar”.
“Volver a la presencialidad ha relevado los desafíos que implica encontrarse y compartir los espacios cotidianos que necesariamente deben ser respetuosos e inclusivos, llenos de diálogo en donde se permita volver a aprender a convivir como base para el proceso Enseñanza-Aprendizaje” (MINEDUC).
El Colegio Apóstol San Pedro está haciendo todo su esfuerzo para que nuestros alumnos y alumnas sientan la relevancia que tiene la convivencia escolar y puedan desarrollarse en un clima de respeto, solidaridad y empatía con sus pares como ha sido siempre en nuestro establecimiento. Este retorno presencial lo estamos haciendo con actividades lúdicas que invitan a las alumnas y alumnos a una reflexión constante de la importancia de saber convivir entre ellos.
Sin otro particular les saluda cordialmente:
Patricia Díaz
Directora

Santiago, 21 de Abril 2022
Estimados Apoderados, Les saludo cordialmente y paso a informarles lo siguiente:
Los establecimientos educacionales deberán seguir con las medidas de prevención para la propagación del Covid-19 y pone en vigencia el plan “Seguimos cuidándonos paso a paso”. Nuestro protocolo como Colegio es seguir fomentando el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla obligatoria (KN-95 u otra similar), incluso en patio debido a nuestros espacios. Mientras dure la pandemia, las reuniones de apoderados están suspendidas hasta nuevo aviso. Los docentes irán citando a apoderados para informar todos los procesos pedagógicos del alumno, y lo harán de acuerdo a la prioridad de cada uno de ellos.
A continuación detallo a ustedes horario de atención a apoderados por si requieren comunicarse antes con los docentes:
- 3º Medio – Alejandra Salgado : Miércoles de 12:50 a 13:30 hrs.
- 2º Medio – Jimena del Portillo: Miércoles de 11:15 a 12:00 hrs.
- 7º Básico – Sandra Rojas: Martes de 17:30 a 18:15 hrs.
- 1º Medio – Luis Mondaca: Martes de 13:30 a 14:15 hrs.
- 3º y 4º Básico – Dominique Miranda: Martes de 15:45 a 16:30 hrs.
- 5º Básico – Mireya Villagrán: Martes de 17:20 a 18:15 hrs.
- 4º Medio – Isis Vidal: Miércoles de 12:10 a 12:50 hrs.
- 1º y 2º Básico – Nataly Romero: Martes de 15:00 a 15:45 hrs.
- 8º Básico – Dominnelys Torres : Jueves de 11:15 a 12:00 hrs.
FECHAS ENTREGA NOTAS
- Viernes 20 de Mayo: Informe Notas Parciales
- Viernes 8 de Julio: Informe Semestral de Notas
FECHAS PRUEBAS GLOBALES
- Lenguaje: Jueves 9 de Junio
- Matemáticas: Lunes 1 de Junio
- Historia: Miércoles 15 de Junio
- Biología: Viernes 17 de Junio
- Filosofía: Lunes 20 de Junio
- Física: Martes 21 de Junio
- Química: Jueves 23 de Junio
- Inglés: Miércoles 22 de Junio (7º a 4º Medio)
- Inglés: Martes 21 de Junio (1º a 6º Básico)
ELECTIVOS:
- Biología / Lenguaje: Martes 21 de Junio
- Matemáticas / Historia: Jueves 23 de Junio
- Historia 2 : Viernes 24 de Junio
Les recordamos que el día mundial del Libro y derechos de autor se celebra el día 23 de Abril. Como establecimiento educacional muy preocupados por el retorno presencial de nuestros alumnos y priorizando la convivencia escolar de todos los alumnos en un marco de fraternidad, amistad y compañerismo es que la fecha anterior mencionada la celebraremos el día Viernes 29 de Abril y será jornada única desde las 8:00 a 13.30 hrs. donde tendremos diferentes actividades relacionadas con la lectura y el mundo de las letras. Nuestros alumnos tendrán diferentes manifestaciones artísticas y presentaciones con disfraces alusivas a los libros leídos. Esta actividad tiene por objetivo celebrar el día mundial del libro y por supuesto fomentar la lectura en nuestros estudiantes.
Les saluda Cordialmente:
EQUIPO DIRECTIVO CASP

Santiago, 14 de Marzo 2022
Estimados Apoderados:
El horario de la Jornada Tarde (1º a 6ºBásico) es de 13:30 a 18:45 hrs.
Saludos Coordiales:
Equipo Directivo CASP

INFORMACIÓN HORARIOS SALIDA 7ºBÁSICO A 4ºMEDIO
Santiago, 14 de Marzo 2022
Estimados Apoderados:
A continuación dejamos horarios de salida de 7º Básico a 4ºMedio:
Hora | Lunes | Martes | Miércoles | Jueves | Viernes |
12:50 | – | – | 2° Medio | 4° Medio | De 7° a 2° Medio |
13:30 | 7° Básico | 8° Básico | – | 2° Medio | 3° y 4° Medio |
14:15 | De 8° a 4° Medio | 7° Básico | 7°, 8° Básico | 7°, 8° Básico | – |
Saludos Cordiales:
Equipo Directivo CASP

COMUNICACIÓN
Lunes, 14 de Marzo de 2022
Estimados Apoderados:
Les saludamos cordialmente y deseamos que cada uno de ustedes se encuentren bien de salud junto a sus familias.
Informamos que luego de revisar en diferentes fuentes, la disponibilidad y el valor del texto de inglés, hemos decidido cambiarlo por el libro de “Abracadabra” de la editorial “Richmond / Santillana” que cumple con todos los objetivos fundamentales, conocimientos y habilidades definidos en el Curriculum vigente y a un precio muy inferior al primero.

Sin otro particular, les saluda atentamente:
Equipo Directivo CASP

14/02/2022
INICIO CLASES
Estimada comunidad:
LA ENTRADA A CLASE PARA TODOS LOS ALUMNO SERA EL LUNES 7 DE MARZO.
- Jornada mañana : de 8ºº a 12.50 (7º a 4ºMedio)
- Jornada tarde: de 13:30 a 17:15 (1ºBásico a 6ºBásico)
Esto se refiere a la semana del 7 al 11 de marzo.
Recordamos que este año los alumnos asistirán con jeans de color azul y polera pique de color rojo. Los días 23,24 y 25 de febrero se venderán las poleras oficiales del colegio en nuestras dependencias, en horario de 10:00 a 13:00 hrs.
*Siguiendo el protocolo las poleras no se podrán probar solamente las retiraran y posteriormente las pueden cambiar.
Para educación física podrán utilizar cualquier buzo y zapatillas.
Saludos Cordiales:
Equipo Directivo CASP

INFORMACIÓN UNIFORMES
Santiago, 11/01/2021
Estimados Apoderados:

Santiago, Viernes 15 de Octubre 2021
Estimados Apoderados:
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, mediante la presente comunicamos a ustedes lo siguiente:
El próximo 29 de Octubre vence el proceso de matrícula con valores promocionales. Desde esta fecha en adelante los valores serán los publicados en nuestra página web. También recordamos que a partir de ese plazo, el colegio abrirá las vacantes a todo público en general.
Nuestra institución está contemplando para el año 2022 un proyecto que tendrá cambios académicos y estructurales con el fin de crear una base para el crecimiento sostenido de los cursos, es decir desde básica hasta la media. Es de vital importancia que para que este proyecto tenga éxito se concreten las matrículas de nuestros alumnos.
Nuestra oficina está atendiendo de Martes a Viernes desde las 9:00 hasta las 14:30 hrs.
Esperamos que nos acompañe con su asistencia en este proceso.
Sin otro particular, les saluda cordialmente:
Equipo Directivo CASP

Comunicación Importante
Santiago, 23 de Septiembre 2021
Estimados Apoderados:
Esperando que se encuentren bien y hayan tenido bonitas fiestas patrias junto a sus familias, pasamos a informarles lo siguiente:
Como ustedes solicitaron y ya saben, nuestro colegio contrató un servicio de internet especial para que no se perdiera clases ningún día y poder atender tanto a los alumnos presenciales y online. Lamentablemente, hemos constatado que cuando corresponde la semana presencial (Básica o Media), los alumnos que se quedan en casa y que deben conectarse a las 12:15 hrs. para recibir la misma clase que se dio presencialmente en el colegio no se están conectando, lo cual lamentamos mucho y avisamos a ustedes que eso puede perjudicarles tanto en los contenidos como en la asistencia.
En otros temas, una vez más, queremos recordarles a ustedes que el día 29 de Octubre termina el proceso promocional de matrícula para el año 2022, de ahí los valores vuelven al precio sin descuento. Lamentablemente no hemos visto los movimientos de matrículas esperados como ha sucedido en años anteriores. Esto nos obstaculiza ya que debemos programar y preparar el año académico 2022, por lo cual solicitamos a ustedes encarecidamente que nos comunique su permanencia o posible cambio del alumno para saber con qué cupos vamos a contar. Por favor, responder esta encuesta lo antes posible al correo de nuestro colegio: colegioapostolsanpedro@yahoo.es
Encuesta:
Mi pupilo(a):
Curso:
Continúa en el colegio el año 2022 / No continua en el Colegio el año 2022
(Escribir solamente la opción a tomar).
Saludos Cordiales:
Equipo Directivo CASP y Sostenedora

Enviamos un gran saludo a toda la comunidad del Colegio Apóstol San Pedro, deseándoles unas felices fiestas patrias en las que reine la unidad familiar, celebrando en sus hogares un nuevo año más de la independencia de nuestra patria querida.
Saludos Afectuosos:
Equipo Directivo CASP

Santiago, 9 de Septiembre 2021
Estimados Apoderados:
Les saludamos cordialmente y comunicamos que nuestro establecimiento estará abierto los días Lunes 13, Martes 14 y Miércoles 15 de Septiembre en horario especial por vacaciones de Septiembre, de 9:00 a 13:00 hrs con el objetivo de facilitar proceso de matrícula que recordamos está abierto y cuya promoción vence el día 30 de Octubre para que puedan acercarse a realizar trámite.
Atentamente:
Equipo Directivo CASP

Información Importante cambio de horarios
Santiago, 1 de Septiembre 2021
Estimados Apoderados:
Esperando que ustedes y familias se encuentren bien, pasamos a entregar información importante con respecto a cambios de horarios entre otras cosas.
Primero, recordarles a ustedes que el plan paso a paso educacional sigue vigente, es decir, el retorno a clases es gradual, seguro y voluntario; ningún establecimiento educacional puede saltarse este proceso. Aun así, nuestro colegio está abierto de Martes a Viernes para recibir a todas y todos los alumnos que quieran sumarse a la presencialidad, que hasta el momento ha sido bastante aceptable. (Recordamos que los días Lunes se realiza sanitización del establecimiento según ley MINSAL).
Segundo, todos los colegios del país llevamos meses preparándonos para recibir a nuestros alumnos y alumnas adecuándonos a los protocolos establecidos permitiendo que la flexibilidad entregue la capacidad de adaptarse al estudiante para seguir avanzando paso a paso, como así también respetando la voluntariedad de las familias que han decidido dejar a sus hijas o hijos en casa. Esto último ha llevado a una serie de opiniones en lo pedagógico de parte de apoderados que no están conformes con lo programado por nuestro colegio. Es por esta razón que para ser equitativos y favorecer a ambos grupos (presenciales y Online) es que hemos trabajado dentro del horario contractual de los profesores para adaptarlo diariamente a las clases online y presencial.
Por esta razón, nuestro establecimiento ha hecho un importante esfuerzo económico (por encima de nuestras posibilidades) y contratamos un servicio de internet y Wi fi para empresas que nos permite ahora contar con las condiciones técnicas necesarias para realizar clases online desde nuestro establecimiento por medio de dos redes que permiten la conexión de 20 profesores. De esta forma, podremos atender diariamente tanto a nuestros alumnos presenciales como a los que se quedan trabajando en casa. A continuación, informamos el nuevo horario que comenzará a regir desde el Lunes 6 de Septiembre, manteniendo las semanas alternas como lo veníamos haciendo hasta ahora. Por lo tanto, se unifica horario presencial para todos los alumnos presenciales.
*Semana del 6 al 10 de Septiembre*
Enseñanza Básica Presencial: Comienzo Clases: 8:30 am hasta 12:00 hrs. (Hora en que se deben retirar todos los alumnos presenciales).
Enseñanza Básica Online: Comienzo Clases: 12:15 hasta 14:15 hrs.
Además, se realizará una hora de clase mixta entre alumnos presenciales y los online quedando de esta manera un horario organizado de forma equitativa para ambos grupos. Horario será informado por profesores correspondientes.
Semana online para todos los alumnos continua mismo horario habitual.
*Semana del 21 al 24 de Septiembre*
Enseñanza Media Presencial: Comienzo Clases: 8:30 am hasta 12:00 hrs. (Hora en que se deben retirar todos los alumnos presenciales).
Enseñanza Media Online: Comienzo Clases: 12:15 hasta 14:15 hrs.
Además, se realizará una hora de clase mixta entre alumnos presenciales y los online quedando de esta manera un horario organizado de forma equitativa para ambos grupos. Horario será informado por profesores correspondientes.
Semana online para todos los alumnos sigue mismo horario habitual y continuaremos con las semanas alternas hasta final de año.
Reiteramos que este ha sido un gran esfuerzo realizado por nuestro establecimiento pues somos un colegio pequeño, por lo tanto comentamos a ustedes que este es el último cambio que realizaremos tratando de satisfacer a la mayor cantidad de apoderados posible, pensando también que es lo más equitativo tanto para presenciales como para alumnos online.
NOTA: Apoderados, recordamos a ustedes que el proceso de matrícula promocional está vigente hasta el viernes 29 de octubre del año en curso. Es de vital importancia contar con las matrículas de nuestros alumnos ya que se requiere para poder planificar el año lectivo 2022.
Sin otro particular, les saluda cordialmente:
Daniza Castillo Rojas(Sostenedora)
Equipo Directivo CASP

Protocolo y Horarios 2021
Santiago, 19 de Julio 2021
Estimados Apoderados:
Les saludamos cordialmente deseando que ustedes y sus familias se encuentren muy bien.
De acuerdo a las últimas informaciones enviadas a ustedes que refieren a un retorno presencial a clases a partir del Mes de Agosto, informamos lo siguiente:
Nos hemos preparado para establecer lineamientos y recomendaciones para la prevención del contagio por Covid 19 y su variante Delta, considerando las orientaciones del MINSAL y MINEDUC, posibilitando el acceso al proceso Enseñanza-Aprendizaje presencial y el reencuentro de los alumnos sin contacto físico y con medidas preventivas.
Es relevante que preparen a sus hijos desde la casa para enseñarles el autocuidado.
Invitamos a nuestros apoderados que visiten nuestra página web: www.colegioapostolsanpedro.cl donde encontrarán el protocolo completo de este retorno presencial basado en los 3 pasos de MINEDUC y MINSAL: Seguridad, Flexibilidad y Voluntariedad, este último paso contempla a todos los apoderados que no deseen enviar a sus hijos de forma presencial.
Iremos mes a mes actualizando nuestro protocolo de acuerdo a lo que se nos esté indicando de parte de las autoridades.
A continuación dejamos en detalle protocolo de clases presenciales correspondientes al mes de Agosto:
- Protocolo Mes Agosto
Los cursos asistirán semana por medio y todos los Lunes se realizará sanitización en nuestro establecimiento (el día Lunes las clases serán Online), por lo tanto la semana escolar presencial comenzará los días Martes. Por favor, leer con atención las fechas y horarios de las semanas correspondientes a cada nivel.
Enseñanza Básica (De 1º a 6º Básico)
* Semana presencial: Martes 10 a Viernes 13 de Agosto:
* Semana presencial: Martes 24 a Viernes 27 de Agosto:
- 5º Básico:
Horario Entrada: 9:00 hrs.
Horario Salida: 13:00 hrs.
- 6º Básico:
Horario Entrada: 9:00 hrs.
Horario Salida: 13:00 hrs.
- 1º y 2º Básico:
Horario Entrada: 9:10 hrs.
Horario Salida: 13:10 hrs.
- 3º y 4º Básico
Horario Entrada: 9:20 hrs.
Horario Salida: 13:20 hrs.
*Rogamos encarecidamente puntualidad de los alumnos para que este proceso se realice de forma ordenada y expedita. Recordamos que el apoderado no puede ingresar al colegio.
Enseñanza Media (De 7º Básico a 4ºMedio)
*Semana Presencial: Martes 17 a Viernes 20 de Agosto:
*Semana Presencial: Martes 31 Agosto a Viernes 3 de Septiembre:
- 7º Básico
Horario Entrada: 9:00 hrs.
Horario Salida: 13:00 hrs
- 8º Básico
Horario Entrada: 9:00 hrs.
Horario Salida: 13:00 hrs
- 1º Medio
Horario Entrada: 9:10 hrs.
Horario Salida: 13:10 hrs
- 2º Medio
Horario Entrada: 9:10 hrs.
Horario Salida: 13:10 hrs
- 3º Medio
Horario Entrada: 9:20 hrs.
Horario Salida: 13:20 hrs
- 4º Medio
Horario Entrada: 9:20 hrs.
Horario Salida: 13:20 hrs
*Rogamos encarecidamente puntualidad de los alumnos para que este proceso se realice de forma ordenada y expedita.
Por favor, mantenerse atentos a nuestra página web y a las informaciones que enviemos pues el protocolo puede ir variando según cambios que puedan requerirse.
Los alumnos tanto de Básica y Media que serán retirados por sus apoderados, padres u otro medio, deben ser retirados estrictamente en los horarios indicados ya que las medidas sanitarias sugeridas por MINSAL no permiten a los establecimientos educacionales mantener a niños dentro del establecimiento fuera de los horarios de salida pues interrumpiría protocolo sanitario por lo que se ruega puntualidad.
Los estudiantes que se retiren solos deberán ser autorizados por sus padres mediante previa autorización por escrito que enviarán a sus respectivos profesores jefes el primer día de clases.
Sin otro particular, les saluda cordialmente:
Dirección

Santiago, 19 de julio 2021
PROTOCOLOS Y MEDIDAS FUNCIONAMIENTO 2021
Saludamos cordialmente a todos nuestros apoderados y familias CASP.
Nos hemos estado preparando para establecer lineamientos y recomendaciones para la prevención de contagio por Covid 19 y su variante Delta considerando las orientaciones de MINSAL y MINEDUC, posibilitando el regreso progresivo al proceso Enseñanza-aprendizaje presencial y el reencuentro de nuestros alumnos sin contacto físico y con medidas preventivas.
Sabemos que no es fácil para ustedes, para nosotros y menos aún para nuestros alumnos, por esto es importante que desde el hogar preparen a sus hijos e hijas en el auto cuidado y la realidad que vivimos evitando comentarios que los asusten y por el contrario debemos fortalecer la seguridad en ellos y el respeto a las normas.
Cada estudiante es único e irrepetible, cada hogar es diferente a otro, cada familia vive una realidad distinta de la otra, por lo que consideramos absolutamente necesario e importante que cada apoderado tome su propia decisión y haga uso del derecho que tienen como padres y la orientación de MINEDUC y MINSAL en el nuevo informe del plan paso a paso que refiere a la voluntariedad de enviar a sus hijos al colegio. Para todos estos casos, los alumnos seguirán recibiendo educación a distancia, pero el apoderado deberá mandatar al colegio la atención del alumno y donde además le será entregado un protocolo de actividad remota (se deberá pedir entrevista con dirección para organizar carpeta de trabajos y guías).
A continuación dejamos a ustedes el protocolo de retorno a clases presenciales de acuerdo a lo indicado al plan paso a paso: Seguridad, Flexibilidad y Voluntariedad, además de los objetivos del establecimiento que son:
Que nuestro colegio sea un espacio protector.
Trabajar dentro de lo posible el bienestar socio emocional de la comunidad escolar.
Potenciar la recuperación de aprendizajes.
Adaptación progresiva a los cambios.
Medidas para el protocolo:
Cada hogar debe interiorizarse y ver recomendaciones de especialistas sobre el retorno de alumnos que vivan con personas de la tercera edad y que además deban trasladarse en locomoción colectiva.
El colegio funcionará de Martes a Viernes. Los días Lunes serán de sanitización del establecimiento (este día las clases serán online).
Los cursos asistirán a clases semana por medio, una presencial y otra online, en horario de 9:00 a 13:30 hrs. Los primeros 30 minutos tanto de entrada o salida serán diferidos (a cada hogar le fue enviado horario por curso).
No será exigible el uso del 100% del uniforme completo a los alumnos, bastará una prenda del vestuario estudiantil que los identifique como estudiantes CASP (esta medida es para que cada alumno o alumna pueda ir cambiando su ropa como prevención).
Los cursos estarán en salas que cumplan la normativa del metraje exigido que es un metro y medio de distancia. Los cursos que excedan el número permitido serán separados y siempre estarán cuidados por un docente pero los contenidos serán guiados por sus profesores jefes o de asignatura.
Se tomará la temperatura a los estudiantes al ingreso del establecimiento. Los apoderados deberán controlar la temperatura y síntomas respiratorios de sus hijos e hijas diariamente y no enviarlos al colegio frente a cualquier duda de su estado de salud. El alumno con temperatura superior a 37.5º no podrá ingresar.
Los estudiantes tendrán rutina de lavado de manos con jabón cada dos horas.
Limpieza del colegio diariamente según estándares de protocolo de seguridad, higiene y salud.
Los recreos serán diferidos en tiempos y sectores según cursos y sin contacto físico.
Se acondicionarán baños, patios y salas según aforo permitido.
El uso de mascarilla será obligatorio. En los más pequeños debe ser una mascarilla adecuada y cómoda que se ajuste al tamaño de su cara. En los alumnos de 7º Básico a 4º Medio la mascarilla debería ser quirúrgica y certificada. Cada estudiante debe traer a lo menos una mascarilla de repuesto y su alcohol gel personal.
La colación debe ser de carácter personal y preparada para su consumo. No se podrá compartir los alimentos ni utensilios.
Si algún alumno (alumna) y/o trabajador, familiares o contactos estrechos de ellos presenta síntomas de Covid 19 se debe informar inmediatamente al establecimiento.
En el caso que durante la jornada escolar un alumno presentara fiebre u otra sintomatología Covid 19, será derivado a un espacio aislado en el sector de primeros auxilios en espera de su retiro por parte del apoderado.
Solo podrán ingresar al colegio los apoderados que tengan concertada alguna entrevista previamente calendarizada, de otra forma podrán esperar a sus alumnos fuera del portón del colegio, respetando el distanciamiento físico.
Se eliminan saludos de manos y besos, reemplazandolos por otras rutinas de saludos a distancia.
Se exige puntualidad en horario de entrada y salida para poder respetar plenamente el protocolo Covid.
Si dentro de la comunidad se presenta caso de Covid, debido a la cantidad de alumnos e infraestructura de nuestro establecimiento, se procederá a enviar a cuarentena total a la jornada que se vea afectada.
Iremos informando debidamente sobre cualquier actualización de nuestro protocolo, si debemos incorporar nuevas medidas etc. De momento solicitamos colaboración y respeto al protocolo enviado cumpliéndolo por completo para así cuidar a nuestra comunidad educativa.
Saludos Cordiales:
Equipo Directivo CASP
*Protocolo puede presentar modificaciones según necesidades y requerimientos.

COMUNICACIÓN VACACIONES DE INVIERNO
Santiago, 7 de Julio 2021
Estimados Apoderados:
Esperando que al recibo de la siguiente comunicación se encuentren muy bien junto a sus familias, paso a comentarles lo siguiente:
Quisiera agradecerles el gran esfuerzo que cada uno de ustedes ha hecho en sus hogares en este periodo complejo y difícil de pandemia, todo se ve reflejado en sus hijos e hijas dando lo mejor para lograr sacar este segundo trimestre académico adelante. Por esto, infinitas gracias y nuestro reconocimiento a su esfuerzo como familia.
Les recuerdo que a partir del Lunes 12 de Julio hasta el Viernes 23 de Julio son las vacaciones de invierno para nuestros alumnos y profesores, a quienes les deseamos que tengan un merecido descanso y puedan reponer fuerzas para lo que resta del año.
El Lunes 26 de Julio los alumnos no deben conectarse pues no habrá clases por Consejo General de Profesores donde por indicación Ministerial se trabajará en el posible retorno a clases presenciales. Todo lo que se concluya será comunicado oportunamente.
Sin otro particular les saluda con el afecto de siempre:
Patricia Díaz
Directora
Colegio Apóstol San Pedro

INFORMACIÓN ENTREGA DE NOTAS PRIMER TRIMESTRe
Santiago, 31 de Junio 2021
Estimados Apoderados:
Esperando que se encuentren bien comunico a ustedes lo siguiente:
El día Viernes 4 de Junio será la entrega de Informe de Notas correspondiente al Primer Trimestre de este año 2021. El horario para que estos informes sean enviados o en algunos casos, con entrevista personal, será de 7º Básico a 4ºMedio en horario de 8:30 a 14:00 hrs. En la tarde, de 1º Básico a 6º Básico en horario de 13:30 a 17:00 hrs. Por lo tanto, ese día no habrá clases.
Sin otro particular, les saluda atentamente:
Equipo Directivo CASP

Informaciones Varias:
Santiago, 31 de Mayo 2021
Estimados Apoderados:
Esperando que se encuentren bien, a continuación ponemos a disposición de nuestra comunidad el siguiente correo electrónico con el fin que haya una mayor transparencia sobre las clases online. Este correo tiene como finalidad que usted informe cómo ha recibido estas clases, si se han estado recuperando las mismas en caso que no se hayan realizado por algún problema puntual. La idea es generar un vínculo de confianza en que puedan comentar sus observaciones en caso de ser necesario.
contacto@colegioapostolsanpedro.cl
Les saludamos cordialmente:
Equipo Directivo CASP

Información Retorno Seguro
(Comunicación enviada a Apoderados el día 3 de Mayo 2021)
Estimados Apoderados:
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, enviamos a usted una comunicación de carácter importante:
Informamos fechas del segundo trimestre del año 2021:
- 31 de Mayo: INICIO SEGUNDO TRIMESTRE
- 12 de Julio a 23 de Julio: VACACIONES DE INVIERNO
- 8 de Septiembre: TÉRMINO SEGUNDO TRIMESTRE
- 10 de Septiembre: ENTREGA DE NOTAS SEGUNDO TRIMESTRE
Les recordamos que el término del Primer Trimestre es el Jueves 28 de Mayo y la entrega de notas será el Viernes 4 de Junio tal como les habíamos informado anteriormente. Cada profesor realizará la entrega de las mismas de forma online previa cita con usted. Durante las próximas semanas los profesores jefes y de asignatura les harán llegar a todos los alumnos guías y trabajos correspondientes a este trimestre.
Referente a otra importante información, comunicamos lo siguiente:
Nuestro colegio siempre ha estado y estará muy preocupado de la situación que actualmente enfrenta nuestro país por el Covid 19. Cada vez más se nos sugiere a través de las instituciones responsables como MINEDUC, Ministerio de salud y otros medios informativos el inminente regreso presencial a clases de nuestros alumnos. Lamentablemente, hay un sin número de opiniones, cuestionamientos y preocupación por lo que está sucediendo actualmente en el país donde según los reportes médicos la situación de contagios y trazabilidad siguen siendo preocupantes y no se ve un mejor panorama a corto plazo.
Por otra parte, varios especialistas, epidemiólogos y expertos nos informan sobre la inmunidad de rebaño que se lograría recién a finales del mes de Agosto donde se notaría una disminución de los contagios por el virus y además estaríamos saliendo de la temporada de invierno que es donde más se teme un nuevo rebrote.
Nuestro colegio realizó una encuesta donde según la opción elegida por los apoderados deberíamos regresar parcialmente de forma presencial el mes de Junio dependiendo de las condiciones sanitarias y el comportamiento del virus para ese entonces, opción que fue descartada por lo comentado anteriormente.
Por todo lo mencionado, también escuchando la preocupación de un número importante de apoderados y observando la realidad actual en la que nos encontramos en nuestro país, como colegio sentimos que la opción más segura y viable (sobre todo para nuestros alumnos y su núcleo familiar) sería regresar parcialmente la Primera semana de Agosto, regreso que se informará debidamente y de forma detallada (grupos, formas y horarios en que se impartiría el retorno seguro a clases).
Sin otro particular, se despide cordialmente:
Equipo Directivo CASP

Feliz Día de la Madre
Para todas las mamitas del CASP pensando que un solo día es poco para todo lo que se merecen. Las recordamos a todas con mucho cariño y les hacemos llegar nuestro reconocimiento, gratitud y respeto en este día tan especial.
Saludos Afectuosos:
Equipo Directivo CASP

24 de Marzo 2021
Atención vía Correo Electrónico
Estimados Apoderados:
Debido a la cuarentena les informamos que estaremos atendiento vía correo electrónico:
colegioapostolsanpedro@yahoo.

Santiago, 1 de Marzo 2021
Estimados Apoderados y Alumnos:
Les damos la más cordial y afectuosa bienvenida al año lectivo 2021, rogando a Dios que nos entregue mucha salud y bienestar familiar a todos.
A continuación dejamos información respecto a horarios y profesores.
INFORMACIONES INICIO DE CLASES PARA ENSEÑANZA MEDIA DE 7º BÁSICO A IVº MEDIO:
JUEVES 4 DE MARZO
El horario de clases para el día Jueves 4 y el día viernes 5 de marzo será el siguiente:
8:30 am a 12:10 hrs.
Horario normal de clases de 7º a IVº Medio desde lunes 8 de marzo para todo el trimestre (lunes a viernes):
8:30 a 13:10 hrs.
Profesores Jefes:
- 7º BÁSICO PALOMA MÉNDEZ:
profesora.misspaloma@gmail.com
- 8º BÁSICO CARLOS AMIGO:
- Iº MEDIO ALEJANDRA SALGADO
- IIº MEDIO LUIS MONDACA
- IIIº MEDIO CRISTOPHER RODRÍGUEZ
- IVº MEDIO JIMENA DEL PORTILLO
INFORMACIONES INICIO DE CLASES PARA ENSEÑANZA BÁSICA DE 1º BÁSICO A 6º BÁSICO:
JUEVES 4 DE MARZO
El horario de clases para el día Jueves 4 y el día viernes 5 de marzo será el siguiente:
13:30 a 16:00 hrs.
Horario normal de Enseñanza Básica desde lunes 8 de marzo (lunes a viernes) para todo el trimestre:
13:30 a 17:00 hrs
Profesores Jefes:
- 1º y 2º Básico – NATALY ROMERO
profesora.natalyromero@gmail.com
- 3º y 4º básico – SANDRA ROJAS
- 5º Básico – MIREYA VILLAGRÁN
- 6º Básico – ANA MARÍA SANTANA
FECHAS IMPORTANTES:
- Inicio Primer Trimestre: 4 de marzo de 2021
- Término del Trimestre: Jueves 27 de Mayo
- Entrega Informe de Notas: Viernes 4 de Junio
Los horarios de cada curso por asignatura de ambas jornadas serán entregados el día 8 de Marzo. Los códigos para conectarse a clases serán informados por los profesores jefes.
Apoderados nuevos, por favor escribir a los profesores jefes de sus respectivos cursos para coordinar con ellos las clases online o en caso de alguna duda.
Sin otro particular le saluda atentamente:
Patricia Díaz
Directora
Colegio Apóstol San Pedro

INSTRUCTIVO DE RETORNO A CLASES ONLINE PARA ALUMNOS CASP
Santiago, 24 de Febrero 2021
Estimada Comunidad Educativa:
Dejamos a su disposición algunas normativas que aplicaremos para las clases online durante este primer trimestre y que tiene relación con nuestros educandos, basado en los lineamientos entregados por el MINEDUC para estos efectos, por experiencias similares y la propia, sacadas del proceso enseñanza-aprendizaje del año lectivo 2020.
Objetivo:
Conocer las principales directrices para promover, desarrollar y proteger la convivencia escolar durante el “trimestre remoto”, con énfasis en la prevención de toda clase de violencia o agresión. Además establecer normas para que los estudiantes de nuestro colegio conozcan y se rijan en su actuar y en el rol que les corresponde.
CONDUCTAS ESPERADAS:
Durante las clases virtuales las y los estudiantes deberán:
- Entrar a clases 5 minutos antes, manteniéndose “en espera” y escuchar las indicaciones.
- Utilizar un lenguaje y comportamiento adecuado al contexto formal educativo cuando el alumno realice intervenciones. Están prohibidos los sobrenombres y malas palabras, comentarios ofensivos, etc.
- Durante la clase los alumnos deben referirse exclusivamente a lo relacionado con el contenido, no hacer comentarios fuera de contexto o desviar el objetivo de la clase.
- Dar un uso adecuado a los medios tecnológicos audiovisuales y online quedando estrictamente prohibido tomar pantallazos, compartir imágenes de las clases en redes sociales y en internet en general. No se pueden crear memes de las clases ni de los compañeros ni de los profesores y mucho menos suplantar identidades de los educandos ni docentes. Los códigos secretos no deben ser compartidos, son individuales y de uso personal para cada alumno.
- La asistencia a clases online es obligatoria, el no hacerlo puede afectar su rendimiento durante el proceso.
- La ausencia a clases online debe ser justificada a través de correo electrónico al profesor o profesora jefe del curso indicando si el motivo es personal o técnico.
- Durante la clase, los estudiantes deben preocuparse de aclarar dudas y si no es posible por tiempo, solicitar al profesor correspondiente a través de correo electrónico aclarar sus dudas mediante la alternativa que el docente le dará en dicha situación.
- Los estudiantes, una vez comenzado el año lectivo 2021 conocerán a través de los distintos docentes lo siguiente:
- Fecha de pruebas
- Plazo de entrega de trabajos
- Escala de notas cuando trabajos o pruebas son entregados o dadas fuera de plazo.
También aprovecho de informar que próximamente actualizaremos la información de profesores jefes de cada curso con sus correos electrónicos respectivos para que los apoderados (nuevos o antiguos) que lo requieran se comuniquen con ellos por cualquier duda que surja. Por favor mantenerse atento a nuestro sitio web.
Sin otro particular, le saluda atentamente:
Patricia Díaz
Directora
Colegio Apóstol San Pedro

Santiago, 17 de Febrero 2021
Comunicación 02/2021
RETORNO SEGURO
Estimados Apoderados:
Les saludo cordialmente y a continuación informamos a ustedes que de las tres propuestas enviadas para el posible retorno a clases 2021 ganó por amplia mayoría la opción C, que refiere a clases online en el primer trimestre, dando inicio a las clases online el día 4 de Marzo. El protocolo y horario de clases online se darán a conocer oportunamente a través de nuestra página web y vía comunicación.
Esta modalidad permitirá que toda nuestra comunidad educativa logre la inmunidad a través de la vacuna y tengamos tiempo de preparar un retorno seguro.
Retornaremos presencialmente el día Martes 1º de junio y una vez cercanos a esta fecha se informará oficialmente la modalidad de retorno presencial considerando el panorama de la pandemia a nivel nacional.
PD: Los resultados de la encuesta estarán disponibles en secretaría por si algún apoderado los requiere.
Sin otro particular, les saluda atentamente:
Patricia Díaz
Directora
Colegio Apóstol San Pedro

ENCUESTA CASP RETORNO SEGURO
Santiago, 8 de Enero 2021
Estimados apoderados:
Esperando que hayan tenido bonitas fiestas de fin de año a pesar del momento que estamos viviendo, paso a informarles lo siguiente:
Para nuestro Colegio es muy importante conocer la opinión que nuestros apoderados nos comentan para tomar decisiones al momento de retorno a clases. Es por esto que enviamos a ustedes la siguiente encuesta, la cual USTED DEBERÁ ENVIARNOS SOLAMENTE LA ALTERNATIVA QUE ESCOGERÁ PARA SU PUPILO AL SIGUIENTE CORREO: infocasp21@gmail.com
A este correo debe agregar nombre completo del apoderado, del alumno y curso.
La encuesta se divide en 3 alternativas: A, B, C, entre las cuáles usted deberá elegir y responder al correo la alternativa que considere mejor para su pupilo.
Desarrollo Alternativas:
- A) RETORNO PARCIAL
Esta alternativa consiste en un retorno parcial, es decir, dicho retorno será paulatinamente, creando grupos en pequeñas colmenas curso por curso tanto en la jornada de la mañana como la jornada de la tarde, tomando en cuenta la capacidad, espacio y seguridad que ofrece nuestro establecimiento. Por ejemplo:
Día Lunes asistirían a clases la mitad de la totalidad de todos los cursos. Al día siguiente (Martes), asistirían la otra mitad que no asistió el día Lunes y así sucesivamente hasta el día Jueves o Viernes.
Los alumnos a los que no les toque turno de clases presencialmente estarán trabajando online en sus casas en guías que el profesor destinará para la ocasión, presentándolas posteriormente el día que le toque su turno de asistencia.
Se destinará (previo aviso) un día para la Sanitización a fondo del colegio en forma General, (Cabe mencionar también que se estará sanitizando todos los días las salas de clases antes del cambio de jornada).
PD: Siguiendo el protocolo del MINSAL, si más de 2 o 3 Alumnos son confirmados con PCR Positivo, el colegio entraría obligatoriamente en cuarentena general por un periodo de 14 días.
- B) RETORNO MITAD Y MITAD
Los alumnos retornarían de la siguiente manera:
Semana 1, Bloques o Colmenas de los cursos divididos en su totalidad (mitad y mitad) tanto para la jornada de la Mañana como de la Tarde.
Semana 2, Clases Online para todo el colegio.
Esta alternativa es muy parecida al retorno de la alternativa A con la diferencia que sería una semana presencial y otra semana online, es decir, clases presenciales semana por medio hasta que vayan bajando los contagios y se vaya regularizando la situación.
PD: Siguiendo el protocolo del MINSAL, si más de 2 o 3 Alumnos son confirmados con PCR Positivo, el colegio entraría obligatoriamente en cuarentena general por un periodo de 14 días.
- C) RETORNO EN FORMA TRIMESTRAL
De acuerdo al mensaje reiterado de la autoridad sanitaria y educacional, se nos está informando que apróximadamente en esta primera quincena del mes de Enero, estará vacunado el 5% de la población que incluye en su totalidad al personal de salud y algunos adultos mayores y aproximadamente a finales del mes de Junio estaría vacunada el 80% de la población del país, por lo tanto consideramos que para cuidar la salud de nuestros alumnos, familias, profesorado y comunidad educativa en general esta alternativa sería de la siguiente manera:
Primer Trimestre Clases Online (Marzo, Abril y Mayo) para retornar gradualmente el mes de Junio en forma presencial.
En esta alternativa estamos estudiando la factibilidad que algunos profesores hagan turnos éticos presenciales un día citando a estudiantes que necesiten disipar dudas correspondientes a las asignaturas.
Cualquier cambio o modificación de estos planes queda sujeto al comportamiento de la pandemia en nuestro País y lo que diga la autoridad Sanitaria.
Como toda encuesta, se escogerá la opción más votada y esta es la que regirá para su implementación, Dichos resultados estarán disponibles en secretaría.
Les saludamos cordialmente siempre deseando los mejores parabienes para usted y Familia, que este 2021 traiga fe y esperanza de tiempos mejores:
EQUIPO DIRECTIVO CASP

Saludo Directora a Cuarto Medio
30 de Diciembre 2020
Queridos Alumnos y Alumnas de Cuarto Medio:
A través de estas líneas les envío a todas y todos ustedes mi gran deseo de éxito en la rendición de la prueba de transición pronto a rendir. Que Dios les acompañe ese día y todo resulta según sus aspiraciones.
Saludos Afectuosos:
Patricia Díaz
Directora

SALUDO NAVIDEÑO
En nombre de la Sostenedora Daniza Castillo Rojas, Equipo Directivo, nuestros profesores y el mío propio, queremos desear muy afectuosamente una feliz navidad a todos los padres y apoderados de nuestra Comunidad Educativa CASP. Que la llegada del niño Jesús ponga en cada uno de vuestros hogares una mesa abundante de amor, fe y bienestar familiar y que el 2021 que pronto llega nos traiga la tranquilidad tan anhelada en salud, alivie cualquier dolor sufrido y nos entregue tiempos esperanzadores.
Un abrazo para todos y cada uno de ustedes:
Patricia Díaz
Directora


Comunicación B/20
Protocolo Preparación Posible Retorno a clases 2021
Santiago, 16 de Diciembre 2020
Estimados Apoderados:
Les saludamos afectuosamente y esperamos que al recibir esta comunicación se encuentren bien al igual que sus familias.
Nuestro Colegio ha analizado la situación vigente y con la mirada puesta en el año 2021 pensando en el bienestar de toda nuestra comunidad educativa es que hemos resuelto las siguientes medidas para un mejor funcionamiento en nuestro establecimiento en caso de retorno a clases presenciales según las directrices de MINEDUC, MINSAL y lo que resolvamos en conjunto, es decir nuestra comunidad educativa y apoderados:
1. REFERENTE A LAS COMUNICACIONES:
- Hemos decidido eliminar la libreta o agenda de comunicaciones. Las informaciones y noticias se realizarán de la misma manera que ha funcionado este año, vía correo electrónico de los profesores a los apoderados.
- Los comunicados oficiales del colegio seguirán entregándose a través de nuestra página web www.colegioapostolsanpedro.cl
- También recordamos que ante cualquier duda o comentario existen nuestro correo electrónico colegioapostolsanpedro@yahoo.es y nuestro número telefónico 223560725.
2. REFERENTE AL USO DE UNIFORME ESCOLAR:
- Atentos siempre a las necesidades de las familias que componen la comunidad educativa CASP y siguiendo con el acontecer nacional hemos decidido que nuestros alumnos y alumnas podrán usar el 2021 Jean de color azul (sin arreglos, parches, ni roteduras, un jean en buen estado), polera institucional la cual podrá adquirir en el colegio o usar la que ya los alumnos tenían. La polera es de carácter obligatorio.
Para educación Física el colegio mantendrá su buzo institucional para quienes lo tengan o puedan adquirirlo, no obstante, si el alumno no tiene las condiciones económicas para comprarlo, puede usar un buzo de cualquier tipo mientras sea de color rojo o negro. En cuanto a la polera para la asignatura de educación física, puede ser cualquier tipo de polera.
Con respecto al calzado, podrán usar zapatillas de color a elección excluyendo colores extravagantes o muy llamativos como por ejemplo colores fluorescentes.
En cuanto a la presentación personal de los alumnos y alumnas, siempre se va a pedir que vengan bien presentados y ordenados, o sea una presentación personal adecuada.
Los niños podrán usar el cabello largo siempre y cuando lo mantengan ordenado, limpio y bien recogido con un moño tradicional. No se permitirán peinados ni cortes extravagantes como mohicanos, etc.
En cuanto a las tinturas de pelo, no se permitirán colores demasiado llamativos. Está prohibido el uso de piercing en nariz, boca y ceja.
Las niñas podrán usar maquillaje siempre y cuando sea suave y discreto.
3. REFERENTE A ÚTILES ESCOLARES Y TEXTOS:
- Oportunamente comunicaremos la re utilización de los textos que no fueron usados este año 2020 y estaremos atentos a la propuesta que van a hacer las editoriales respecto de su funcionamiento del material de apoyo que tendrán disponibles en línea para el año 2021.
- Aquellos materiales que no fueron usados este año 2020, una vez que los profesores se reintegren al colegio citarán a los apoderados para la entrega de los mismos. Esto será antes del término del presente año.
- En caso que se requiera algún nuevo material en alguna de las asignaturas se solicitará oportunamente por los profesores correspondientes.
Estimados Apoderados, próximamente enviaremos a ustedes una encuesta de vital importancia para planificar correctamente la entrada al nuevo año académico 2021.
Usted deberá elegir la opción más segura y confiable para el resguardo de su pupilo, familia y nuestra comunidad educativa. Actualmente nos encontramos en una situación impredecible con lo que sucede o pueda suceder con el COVID 19 donde muchos expertos aseguran que la tranquilidad y normalidad podrían estar llegando recién en Julio del próximo año.
Como verán, nuestro colegio está trabajando para que podamos re encontrarnos con confianza y seguridad para el año 2021. Por ello es que hoy más que nunca necesitamos de su apoyo y seguridad para poder seguir realizando nuestro trabajo como lo hemos hecho hasta ahora.
Sin más que agregar, les saluda afectuosamente:
NOTA: Cualquier cambio o modificación será informado oportunamente por los canales habituales.
EQUIPO DIRECTIVO CASP

INFORMACIÓN IV MEDIO
Santiago, 7 de Diciembre 2020
Estimados Apoderados:
Debido a las recientes informaciones de MINSAL con respecto al retroceso a fase dos de la Región Metropolitana comunicamos a usted que se aplazará momentáneamente la Licenciatura de Cuarto Medio que estaba programada para los días 10 y 11 de Diciembre hasta esperar un nuevo pronunciamiento del Gobierno.
Saludos Cordiales:
Dirección

Comunicación 10/2020
Santiago, 26 de Septiembre 2020
Estimados Apoderados:
Esperando que todos se encuentren bien junto a sus familias paso a comunicarles lo siguiente:
Como es de su conocimiento, el día 31 de Julio del presente año dimos inicio al proceso de matrícula con valores promocionales priorizando a los alumnos antiguos. Este 30 de Octubre vencen los valores promocionales para las matrículas 2021. A contar del día 2 de Noviembre estos valores vuelven a lo anteriormente informado en la tabla número 1 del proceso de matrícula que se encuentra en nuestra página web ( www.colegioapostolsanpedro.cl )
Desde el día 16 de Noviembre nuestro colegio tendrá abierta a toda la comunidad su proceso de matrícula, es decir, las vacantes quedan abiertas para cualquier postulante hasta completar los cupos según cantidad de alumnos en los cursos requeridos y así de esta manera poder preparar nuestro año académico – económico 2021.
Sin otro particular, les saluda atentamente:
Daniza Castillo Rojas
Sostenedora
Colegio Apóstol San Pedro

DÍA DEL PROFESOR
Santiago, 16 de Octubre 2020
Daniza Castillo Rojas, sostenedora y Equipo Directivo del Colegio Apóstol San Pedro, saludan afectuosamente a nuestro equipo de profesores quienes han tenido un año complejo, con muchas dificultades pero aun así han sabido como siempre estar a la altura de lo que demanda su profesión.
Gracias por seguir sembrando una dosis de saber, de amor y valores en nuestro más preciado tesoro, nuestros alumnos.
¡Feliz día queridos profesoras y profesores!


Comunicado de carácter relevante Colegio Apóstol San Pedro
Santiago, 7 de Octubre 2020
Estimados Apoderados:
Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, a continuación entregaremos varias informaciones de relevancia para nuestra comunidad educativa.
- Nos ha llegado una circular que imparte instrucciones dirigidas a todos los establecimientos de los niveles de educación básica y media del país tanto públicos como privados y con reconocimiento oficial del estado que informa acerca de retorno a clases presenciales.
- El Ministerio de Educación conjuntamente con el MINSAL y de acuerdo a la situación en que se encuentra nuestra comuna de Ñuñoa (Paso 3 – Preparación), los colegios ya pueden retomar las clases presenciales de acuerdo al siguiente protocolo:
- 1. Seguridad: Que dice relación con todos los elementos y protocolos obligatorios que se dictaminan para esta situación como por ejemplo, contar con los espacios necesarios para que los alumnos cumplan con el distanciamiento físico.
- 2. Gradualidad: Que dice relación con las orientaciones que entrega MINEDUC de los posibles cursos que podrían retornar (Tercero y Cuarto Medio).
- 3. Voluntariedad: Que se refiere a que solamente el apoderado decide el retorno de su pupilo o pupila.
Durante todo este periodo del Covid-19, nuestro colegio ha venido observando y analizando el comportamiento de la pandemia a nivel internacional con respecto al retorno a clases de los colegios, observando que la mayoría de estas instituciones ha tenido que suspender el procedimiento por el alto rebrote que han presentado al regresar los niños a clases a pesar de las medidas sanitarias que se tomaron.
En nuestro país, los colegios que han intentado un retorno seguro a clases no han tenido éxito pues han contado con una casi nula asistencia escolar.
Todos sabemos lo difícil que es (sobre todo en los niños más pequeños) acatar las medidas sanitarias como distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, respetar espacios en recreos, etc.
Por otra parte, nuestro establecimiento ha recibido información de un gran porcentaje de nuestros apoderados que nos han manifestado su preocupación, temor e inconformidad con respecto a un posible retorno a clases de sus hijos e hijas debido a muchas situaciones familiares diversas como por ejemplo alumnos y alumnas con enfermedades de riesgo, familias que viven con adultos mayores, forma de movilización para llegar al colegio, etc.
Con respecto a nuestra labor como colegio, consideramos que se ha realizado un buen trabajo, que hemos logrado realizar de forma exitosa durante este año gracias al esfuerzo conjunto de nuestro equipo docente y también de nuestros alumnos y apoderados. Cumplimos con cerrar como corresponde un primer semestre de manera exitosa para el 100% de nuestro alumnado y hemos iniciado el segundo semestre aumentando las horas de clases online para de esta manera garantizar a todos nuestros estudiantes un buen término del año académico.
Tomando en consideración todo lo expuesto anteriormente y que nos quedan solamente 58 días de clases, la dirección del colegio decidió sumarse a la mayoría de los establecimientos educacionales que NO solicitarán a MINEDUC la autorización para el retorno a clases presenciales por lo que terminaremos nuestro año escolar 2020 de manera online ya que nuestra prioridad es velar por la salud de nuestros alumnos, su núcleo familiar y de toda nuestra comunidad educativa.
Les enviamos un fuerte abrazo con los mejores deseos para nuestros alumnos y sus familias.
DANIZA CASTILLO
SOSTENEDORA
EQUIPO DIRECTIVO CASP

Santiago, 11 de Septiembre 2020
Estimados Apoderados:
Nuestra Sostenedora Señora Daniza Castillo Rojas, el Equipo directivo y planta docente del CASP les saluda y quiere desearles a uds y familia unas muy felices fiestas patrias dentro del marco que nos permite la condición sanitaria del momento.
Hacemos llegar a todos y cada uno de ustedes un gran abrazo en la celebración de nuestras fiestas patrias.
Saludos Afectuosos
Equipo Directivo
Colegio Apóstol San Pedro


Lunes 7 de Septiembre 2020
COMUNICACIÓN
Estimados Apoderados:
Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos entregarles algunas informaciones importantes:
- A partir del día Lunes 14 hasta el viernes 18 de septiembre, tendremos un merecido descanso para nuestros alumnos y profesores en honor a nuestras fiestas patrias, retornando nuevamente a clases online el lunes 21 de septiembre.
- También comunicamos que nuestro profesor de Inglés, Don Alejandro Díaz se encuentra con licencia médica. Esperamos que pronto se recupere y se reintegre a sus clases.
Les saludamos cordialmente:
Dirección
Colegio Apóstol San Pedro

Comunicación
Santiago, 17 de Agosto 2020
Estimados Apoderados:
Junto a nuestros profesores, les saludamos afectuosamente a cada uno de ustedes esperando que se encuentren gozando de buena salud junto a sus familias.
Preocupados siempre porque en estos tiempos difíciles podamos salir adelante con nuestros alumnos y tratando que sea lo menos estresante posible para ellos y para ustedes como familia, tenemos consciencia de lo que significa estudiar en tiempos irregulares y realizar sacrificios adicionales, sacrificios que todos estamos haciendo con esfuerzo de la mejor manera posible. Les agradecemos enormemente por su entrega y empeño.
Comunico a usted que el día Viernes 21 de Agosto se hará entrega de notas del Primer Semestre y el día Lunes 24 de Agosto damos inicio en forma oficial al Segundo Semestre del año 2020 por lo que se realizará el envío del nuevo set de trabajo (Nº 6) para todo nuestro alumnado.
Junto con el equipo docente CASP nos despedimos afectuosamente de ustedes.
Patricia Díaz
Directora

Información Vacunatorio
Santiago, 29 de Julio 2020
Estimados Apoderados:
Junto con saludar le informo que el día 01 de agosto del presente año se vacunará a los alumnos de su
establecimiento, en Cesfam Rosita Renard ubicado en las encinas #2801.
Avisamos a los padres que se citará por bloques, que se detalla a continuación:
4 y 5° Básico de 8:30 a 10:00 hrs.
1° Básico de 10:30 a 12:45 hrs.
8° Básico de 14:00 a 16:00 hrs.
Es importante destacar los horarios a los padres para que no exista aglomeración, en caso de que algún
apoderado tenga hijos en distintos horarios puede acudir a solo uno y vacunar a ambos niños.
Comentarle lo siguiente:
– El día de la vacunación el personal de salud contará con todos sus elementos de protección, por
lo que el uso de mascarilla tanto para el apoderado como el niño es de uso obligatorio.
– Al ingreso del establecimiento se le ofrecerá alcohol a toda persona que ingrese, además
de control de temperatura.
– Es importante mencionar que una de las razones por la cual se realiza vacunación en este
establecimiento es porque contamos con la limpieza y desinfección adecuada del lugar
además de que el día de la vacunación sólo estarán citados alumnos del colegio, para así
cumplir con las medidas sanitarias.
Por último, he de mencionar que se contará con vacuna Influenza para aquellos niños y apoderados
que a la fecha no han sido vacunados.
Esperando una buena acogida a este servicio que se nos entrega le saluda atentamente a usted.
Carlos Amigo Adasme.
Inspector

Horarios Clases Online
Estimados Apoderados: dejamos en el siguiente botón los horarios de clases de 7º a IVº Medio:
RECESO ACADÉMICO ESCOLAR
Santiago, 26 de Junio 2020
Estimados Apoderados:
Envío un afectuoso saludo y mis deseos que todos en sus familias se encuentren en buen estado de salud.
Preocupados siempre por el bienestar de nuestra comunidad escolar y enmarcados en las orientaciones de los profesionales del área psico-emocional de mineduc, comunicamos a ustedes que tomaremos un receso en las actividades escolares de los alumnos desde el día 13 al 17 de Julio.
Este receso obedece a varios tópicos importantes que fueron tomados en cuenta:
- Evitar agotamiento y estrés emocional de nuestros alumnos y sus familias.
- Tenemos claro que desde el confinamiento, las familias deben lidiar con las exigencias laborales impuestas por esta nueva modalidad online que también nos incluye a nosotros los educadores y a todas las familias del país.
- La mayoría de los estudiantes de Chile extraña su vida con antelación a la pandemia y esto impacta en su salud emocional. Según los expertos, los estudiantes se muestran ansiosos, obsesivos, enojados, etc.
Atendiendo a lo expuesto es que hemos tomado la decisión de informarles sobre este receso en el que nuestros profesores aprovecharán de trabajar en nuevas guías y revisión de material.
Sin más que agregar, se despide con el cariño de siempre:
Patricia Díaz
Directora
Colegio Apóstol San Pedro
LUTO COMUNIDAD ESCOLAR
Santiago, 8 de Junio 2020
Colegio Apóstol San Pedro comunica con mucho dolor a nuestra comunidad educativa el sensible fallecimiento de nuestra apoderada la Sra. Edith Margot Araya Hermosilla, madre de 2 alumnos de nuestro establecimiento, cuyo deceso ocurrió el día Jueves 4 de Junio.
A nombre de la Sostenedora, Equipo Directivo, planta docente, personal administrativo y de servicio hacemos llegar a la familia nuestras condolencias y nos unimos al profundo pesar por la partida de nuestra querida apoderada.
Enviamos nuestro cariño, esperanza y resignación a nuestros queridos alumnos, les abrazamos a la distancia, estamos con ustedes y su familia en estos difíciles momentos.
Que descanse en paz y Dios la reciba en su santo reino.
INFORMATIVO Y CORREOS PROFESORES
En relación a las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales para prevenir y minimizar los contagios de COVID-19, nuestra comunidad educativa tomo las siguientes medidas:
- En la página web están publicados los correos de los profesores jefes correspondiente a cada curso.
- Se solicita que cada apoderado contacte al profesor jefe correspondiente al curso su pupilo a través del correo.
- El profesor jefe durante esta semana entregará de manera digital un set de actividades para que los estudiantes desarrollen durante el periodo de cuarentena.
- Toda información será entregada directamente por los profesores a través del correo electrónico.
Estas iniciativas son propias del establecimiento, ya que el ministerio de educación no ha entregado directrices de cómo afrontar esta situación desde la perspectiva académica.
Atte.
Equipo Directivo CASP
Profesor | Correo | Curso |
Nataly Romero | natalyromero.sepulveda@gmail.com | 1º y 2º Básico |
Sandra Rojas | serisamiprofesora@gmail.com | 3º y 4º Básico |
Ana María Santana | anysantana4@gmail.com | 5º Básico |
Mireya Villagrán | mireya.vr@gmail.com | 6° Básico |
Carlos Amigo | caamigoa@hotmail.com | 7º Básico |
Alejandro Díaz | alejandroidb@gmail.com | 8º Básico |
Luis Mondaca | l.mond@hotmail.com | Iº medio |
Christopher Rodríguez | chrisrodriguezv@gmail.com | IIº medio |
Jimena Del Portillo | jadpi@hotmail.com | IIIº medio |
Alejandra Salgado | alejandravsv@gmail.com | IVº medio |