Comunicaciones

ENCUESTA CASP RETORNO SEGURO

Santiago, 8 de Enero 2021

Estimados apoderados:

Esperando que hayan tenido bonitas fiestas de fin de año a pesar del momento que estamos viviendo, paso a informarles lo siguiente:

Para nuestro Colegio es muy importante conocer la opinión que nuestros apoderados nos comentan para tomar decisiones al momento de retorno a clases. Es por esto que enviamos a ustedes la siguiente encuesta, la cual USTED DEBERÁ ENVIARNOS SOLAMENTE LA ALTERNATIVA QUE ESCOGERÁ PARA SU PUPILO AL SIGUIENTE CORREO: infocasp21@gmail.com

A este correo debe agregar nombre completo del apoderado, del alumno y curso. 

La encuesta se divide en 3 alternativas: A, B, C, entre las cuáles usted deberá elegir y responder al correo la alternativa que considere mejor para su pupilo. 

Desarrollo Alternativas:

  • A) RETORNO PARCIAL

Esta alternativa consiste en un retorno parcial, es decir, dicho retorno será paulatinamente, creando grupos en pequeñas colmenas curso por curso tanto en la jornada de la mañana como la jornada de la tarde, tomando en cuenta la capacidad, espacio y seguridad que ofrece nuestro establecimiento. Por ejemplo:

Día Lunes asistirían a clases la mitad de la totalidad de todos los cursos. Al día siguiente (Martes), asistirían la otra mitad que no asistió el día Lunes y así sucesivamente hasta el día Jueves o Viernes. 

Los alumnos a los que no les toque turno de clases presencialmente estarán trabajando online en sus casas en guías que el profesor destinará para la ocasión, presentándolas posteriormente el día que le toque su turno de asistencia. 

Se destinará (previo aviso) un día para la Sanitización a fondo del colegio en forma General, (Cabe mencionar también que se estará sanitizando todos los días las salas de clases antes del cambio de jornada).  

PD: Siguiendo el protocolo del MINSAL, si más de  2 o 3 Alumnos son confirmados con PCR Positivo, el colegio entraría obligatoriamente en cuarentena general por un periodo de 14 días. 

  • B) RETORNO MITAD Y MITAD

Los alumnos retornarían de la siguiente manera: 

Semana 1, Bloques o Colmenas de los cursos divididos en su totalidad (mitad y mitad)  tanto para la jornada de la Mañana como de la Tarde.

Semana 2, Clases Online para todo el colegio. 

Esta alternativa es muy parecida al retorno de la alternativa A con la diferencia que sería una semana presencial y otra semana online, es decir, clases presenciales semana por medio hasta que vayan bajando los contagios y se vaya regularizando la situación. 

PD: Siguiendo el protocolo del MINSAL, si más de  2 o 3 Alumnos son confirmados con PCR Positivo, el colegio entraría obligatoriamente en cuarentena general por un periodo de 14 días. 

  • C) RETORNO EN FORMA TRIMESTRAL 

De acuerdo al mensaje reiterado de la autoridad sanitaria y educacional, se nos está informando que apróximadamente en esta primera quincena del mes de Enero, estará vacunado el 5% de la población que incluye en su totalidad al personal de salud y algunos adultos mayores y aproximadamente a finales del mes de Junio estaría vacunada el 80% de la población del país, por lo tanto consideramos que para cuidar la salud de nuestros alumnos, familias, profesorado y comunidad educativa en general esta alternativa sería de la siguiente manera:

Primer Trimestre Clases Online (Marzo, Abril y Mayo) para retornar gradualmente el mes de Junio en forma presencial. 

En esta alternativa estamos estudiando la factibilidad que algunos profesores hagan turnos éticos presenciales un día citando a estudiantes que necesiten disipar dudas correspondientes a las asignaturas. 

Cualquier cambio o modificación de estos planes queda sujeto al comportamiento de la pandemia en nuestro País y lo que diga la autoridad Sanitaria. 

Como toda encuesta, se escogerá la opción más votada y esta es la que regirá para su implementación, Dichos resultados estarán disponibles en secretaría. 

Les saludamos cordialmente siempre deseando los mejores parabienes para usted y Familia, que este 2021 traiga fe y esperanza de tiempos mejores:

EQUIPO DIRECTIVO CASP

Saludo Directora a Cuarto Medio

30 de Diciembre 2020

Queridos Alumnos y Alumnas de Cuarto Medio:

A través de estas líneas les envío a todas y todos ustedes mi gran deseo de éxito en la rendición de la prueba de transición pronto a rendir. Que Dios les acompañe ese día y todo resulta según sus aspiraciones. 

Saludos Afectuosos: 

Patricia Díaz 

Directora

SALUDO NAVIDEÑO

En nombre de la Sostenedora Daniza Castillo Rojas, Equipo Directivo, nuestros profesores y el mío propio, queremos desear muy afectuosamente una feliz navidad a todos los padres y apoderados de nuestra Comunidad Educativa CASP. Que la llegada del niño Jesús ponga en cada uno de vuestros hogares una mesa abundante de amor, fe y bienestar familiar y que el 2021 que pronto llega nos traiga la tranquilidad tan anhelada en salud, alivie cualquier dolor sufrido y nos entregue tiempos esperanzadores. 

Un abrazo para todos y cada uno de ustedes:

Patricia Díaz

Directora

Comunicación B/20 

Protocolo Preparación Posible Retorno a clases 2021

Santiago, 16 de Diciembre 2020

Estimados Apoderados:

Les saludamos afectuosamente y esperamos que al recibir esta comunicación se encuentren bien al igual que sus familias. 

Nuestro Colegio ha analizado la situación vigente y con la mirada puesta en el año 2021 pensando en el bienestar de toda nuestra comunidad educativa es que hemos resuelto las siguientes medidas para un mejor funcionamiento en nuestro establecimiento en caso de retorno a clases presenciales según las directrices de MINEDUC, MINSAL y lo que resolvamos en conjunto, es decir nuestra comunidad educativa y apoderados:

1. REFERENTE A LAS COMUNICACIONES:

  • Hemos decidido eliminar la libreta o agenda de comunicaciones. Las informaciones y noticias se realizarán de la misma manera que ha funcionado este año, vía correo electrónico de los profesores a los apoderados. 
  • Los comunicados oficiales del colegio seguirán entregándose a través de nuestra página web www.colegioapostolsanpedro.cl 
  • También recordamos que ante cualquier duda o comentario existen nuestro correo electrónico colegioapostolsanpedro@yahoo.es y nuestro número telefónico 223560725.

 2. REFERENTE AL USO DE UNIFORME ESCOLAR:

  • Atentos siempre a las necesidades de las familias que componen la comunidad educativa  CASP y siguiendo con el acontecer nacional hemos decidido que nuestros alumnos y alumnas podrán usar el 2021 Jean de color azul (sin arreglos, parches, ni roteduras, un jean en buen estado), polera institucional la cual podrá adquirir en el colegio o usar la que ya los alumnos tenían. La polera es de carácter obligatorio.

Para educación Física el colegio mantendrá su buzo institucional para quienes lo tengan o puedan adquirirlo, no obstante, si el alumno no tiene las condiciones económicas para comprarlo, puede usar un buzo de cualquier tipo mientras sea de color rojo o negro. En cuanto a la polera para la asignatura de educación física, puede ser cualquier tipo de polera. 

Con respecto al calzado, podrán usar zapatillas de color a elección excluyendo colores extravagantes o muy llamativos como por ejemplo colores fluorescentes. 

En cuanto a la presentación personal de los alumnos y alumnas, siempre se va a pedir que vengan bien presentados y ordenados, o sea una presentación personal adecuada. 

Los niños podrán usar el cabello largo siempre y cuando lo mantengan ordenado, limpio  y bien recogido con un moño tradicional. No se permitirán peinados ni cortes extravagantes como mohicanos, etc. 

En cuanto a las tinturas de pelo, no se permitirán colores  demasiado llamativos. Está prohibido el uso de piercing en nariz, boca y ceja. 

Las niñas podrán usar maquillaje siempre y cuando sea suave y discreto. 

3. REFERENTE A ÚTILES ESCOLARES Y TEXTOS:

  • Oportunamente comunicaremos la re utilización de los textos que no fueron usados este año 2020 y estaremos atentos a la propuesta que van a hacer las editoriales respecto de su funcionamiento del material de apoyo que tendrán disponibles en línea para el año 2021. 
  • Aquellos materiales que no fueron usados este año 2020, una vez que los profesores  se reintegren al colegio citarán a los apoderados para la entrega de los mismos. Esto será antes del término del presente año. 
  • En caso que se requiera algún nuevo material en alguna de las asignaturas se solicitará oportunamente por los profesores correspondientes. 

Estimados Apoderados, próximamente enviaremos a ustedes una encuesta de vital importancia para planificar correctamente la entrada al nuevo año académico 2021. 

Usted deberá elegir la opción más segura y confiable  para el resguardo de su pupilo, familia y nuestra comunidad educativa. Actualmente nos encontramos en una situación impredecible con lo que sucede o pueda suceder con el COVID 19 donde muchos expertos aseguran que la tranquilidad y normalidad podrían estar llegando recién en Julio del próximo año. 

Como verán, nuestro colegio está trabajando para que podamos re encontrarnos con confianza y seguridad para el año 2021. Por ello es que hoy más que nunca necesitamos de su apoyo y seguridad para poder seguir realizando nuestro trabajo como lo hemos hecho hasta ahora. 

Sin más que agregar, les saluda afectuosamente:

NOTA: Cualquier cambio o modificación será informado oportunamente por los canales habituales. 

EQUIPO DIRECTIVO CASP

INFORMACIÓN IV MEDIO

Santiago, 7 de Diciembre 2020

Estimados Apoderados: 

Debido a las recientes informaciones de MINSAL con respecto al retroceso a fase dos de la Región Metropolitana comunicamos a usted que se aplazará momentáneamente la Licenciatura de Cuarto Medio que estaba programada para los días 10 y 11 de Diciembre hasta esperar un nuevo pronunciamiento del Gobierno. 

Saludos Cordiales:

Dirección

Comunicación 10/2020

Santiago, 26 de Septiembre 2020

Estimados Apoderados:

Esperando que todos se encuentren bien junto a sus familias paso a comunicarles lo siguiente:

Como es de su conocimiento, el día 31 de Julio del presente año dimos inicio al proceso de matrícula con valores promocionales priorizando a los alumnos antiguos.  Este 30 de Octubre vencen los valores promocionales para las matrículas 2021. A contar del día 2 de Noviembre estos valores vuelven a lo anteriormente informado en la tabla número 1 del proceso de matrícula  que se encuentra en nuestra página web ( www.colegioapostolsanpedro.cl )

Desde el día 16 de Noviembre nuestro colegio tendrá abierta a toda la comunidad su proceso de matrícula, es decir, las vacantes quedan abiertas para cualquier postulante hasta completar los cupos según cantidad de alumnos en los cursos requeridos y así de esta manera poder preparar nuestro año académico – económico 2021.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

 

Daniza Castillo Rojas

Sostenedora

Colegio Apóstol San Pedro

DÍA DEL PROFESOR

Santiago, 16 de Octubre 2020

Daniza Castillo Rojas, sostenedora y Equipo Directivo del Colegio Apóstol San Pedro, saludan afectuosamente a nuestro equipo de profesores quienes han tenido un año complejo, con muchas dificultades pero aun así han sabido como siempre estar a la altura de lo que demanda su profesión. 

Gracias por seguir sembrando una dosis de saber, de amor y valores en nuestro más preciado tesoro, nuestros alumnos. 

¡Feliz día queridos profesoras y profesores! 

Comunicado de carácter relevante Colegio Apóstol San Pedro

Santiago, 7 de Octubre 2020

Estimados Apoderados:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, a continuación entregaremos varias informaciones de relevancia para nuestra comunidad educativa.

  • Nos ha llegado una circular que imparte instrucciones dirigidas a todos los establecimientos  de los niveles de educación  básica y media del país tanto públicos como privados y con reconocimiento oficial del estado que informa acerca de retorno a clases presenciales. 
  • El Ministerio de Educación conjuntamente con el MINSAL y de acuerdo a la situación en que se encuentra nuestra comuna de Ñuñoa (Paso 3 – Preparación), los colegios ya pueden retomar  las clases presenciales de acuerdo al siguiente protocolo:
  • 1.  Seguridad: Que dice relación con todos los elementos y protocolos obligatorios que se dictaminan para esta situación como por ejemplo, contar con los espacios necesarios para que los alumnos cumplan con el distanciamiento físico.
  • 2.  Gradualidad: Que dice relación con las orientaciones que entrega MINEDUC de los posibles cursos que podrían retornar (Tercero y Cuarto Medio).
  • 3. Voluntariedad: Que se refiere a que solamente el apoderado decide el retorno de su pupilo o pupila. 

Durante todo este periodo del Covid-19, nuestro colegio ha venido observando y analizando el comportamiento de la pandemia a nivel internacional con respecto al retorno a clases de los colegios, observando que la mayoría de estas instituciones ha tenido que suspender el procedimiento por el alto rebrote que han presentado al regresar los niños a clases a pesar de las medidas sanitarias que se tomaron. 

En nuestro país, los colegios que han intentado un retorno seguro a clases no han tenido éxito pues han contado con una casi nula asistencia escolar. 

Todos sabemos lo difícil que es (sobre todo en los niños más pequeños) acatar las medidas  sanitarias como distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, respetar espacios en recreos, etc. 

Por otra parte, nuestro establecimiento ha recibido información de un gran porcentaje de nuestros apoderados que nos han manifestado su preocupación, temor e inconformidad con respecto a un posible retorno a clases de sus hijos e hijas debido a muchas situaciones familiares diversas como por ejemplo alumnos y alumnas con enfermedades de riesgo, familias que viven con adultos mayores, forma de movilización para llegar al colegio, etc.  

Con respecto a nuestra labor como colegio, consideramos que se ha realizado un buen trabajo,  que hemos logrado realizar de forma exitosa  durante este año gracias al esfuerzo  conjunto de nuestro equipo docente y  también de  nuestros alumnos y apoderados. Cumplimos con cerrar como corresponde un primer semestre de manera exitosa para el 100% de nuestro alumnado y hemos iniciado el segundo semestre aumentando las horas de clases online para de esta manera garantizar a todos nuestros estudiantes un buen término del año académico. 

Tomando en consideración todo lo expuesto anteriormente y que nos quedan solamente 58 días de clases, la dirección del colegio decidió sumarse a la mayoría de los establecimientos educacionales  que NO solicitarán a MINEDUC la autorización para el retorno a clases presenciales  por lo que terminaremos nuestro año escolar 2020 de manera online ya que nuestra prioridad es velar por la salud de nuestros alumnos, su núcleo familiar y de toda nuestra comunidad educativa. 

Les enviamos un fuerte abrazo con los mejores deseos para nuestros alumnos y sus familias.

   DANIZA CASTILLO 

SOSTENEDORA

EQUIPO DIRECTIVO CASP

 

Santiago, 11 de Septiembre 2020 

Estimados Apoderados:

Nuestra Sostenedora Señora Daniza Castillo Rojas, el Equipo directivo y planta docente del CASP les saluda y quiere desearles a uds y familia unas muy felices fiestas patrias dentro del marco que nos permite la condición sanitaria del momento. 

Hacemos llegar a todos y cada uno de ustedes un gran abrazo en la celebración de nuestras fiestas patrias.

Saludos Afectuosos

 

Equipo Directivo

Colegio Apóstol San Pedro



Lunes 7 de Septiembre 2020

COMUNICACIÓN

Estimados Apoderados:

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos entregarles algunas  informaciones importantes:

  • A partir del día Lunes 14 hasta el viernes 18 de septiembre, tendremos un merecido descanso para nuestros alumnos y profesores en honor a nuestras fiestas patrias,  retornando nuevamente a clases online el lunes 21 de septiembre.
  • También comunicamos que nuestro profesor de Inglés, Don Alejandro Díaz se encuentra con licencia médica. Esperamos que pronto se recupere y se reintegre a sus clases.
 
 

Les saludamos cordialmente:

Dirección

Colegio Apóstol  San Pedro

ASP

Comunicación

Santiago, 17 de Agosto 2020

 

Estimados Apoderados: 

Junto a nuestros profesores, les saludamos afectuosamente a cada uno de ustedes esperando que se encuentren gozando de buena salud junto a sus familias.

Preocupados siempre porque en estos tiempos difíciles podamos salir adelante con nuestros alumnos y tratando que sea lo menos estresante posible para ellos y para ustedes como familia, tenemos consciencia de lo que significa estudiar en tiempos irregulares y realizar sacrificios adicionales, sacrificios que todos estamos haciendo con esfuerzo de la mejor manera posible. Les agradecemos enormemente por su entrega y empeño. 

Comunico a usted que el día Viernes 21 de Agosto se hará entrega de notas del Primer Semestre y el día Lunes 24 de Agosto damos inicio en forma oficial al Segundo Semestre del año 2020 por lo que se realizará el envío del nuevo set de trabajo (Nº 6) para todo nuestro alumnado. 

Junto con el equipo docente CASP nos despedimos afectuosamente de ustedes.

 

Patricia Díaz 

Directora  

 

Información Vacunatorio

 

Santiago, 29 de Julio 2020

Estimados Apoderados: 

 Junto con saludar le informo que el día 01 de agosto del presente año se vacunará a los alumnos de su
establecimiento, en Cesfam Rosita Renard ubicado en las encinas #2801.
Avisamos a los padres que se citará por bloques, que se detalla a continuación:

4 y 5° Básico de 8:30 a 10:00 hrs.
1° Básico de 10:30 a 12:45 hrs.
8° Básico de 14:00 a 16:00 hrs.

Es importante destacar los horarios a los padres para que no exista aglomeración, en caso de que algún
apoderado tenga hijos en distintos horarios puede acudir a solo uno y vacunar a ambos niños.
Comentarle lo siguiente:
– El día de la vacunación el personal de salud contará con todos sus elementos de protección, por
lo que el uso de mascarilla tanto para el apoderado como el niño es de uso obligatorio. 
– Al ingreso del establecimiento se le ofrecerá alcohol a toda persona que ingrese, además
de control de temperatura.
– Es importante mencionar que una de las razones por la cual se realiza vacunación en este
establecimiento es porque contamos con la limpieza y desinfección adecuada del lugar
además de que el día de la vacunación sólo estarán citados alumnos del colegio, para así
cumplir con las medidas sanitarias.

Por último, he de mencionar que se contará con vacuna Influenza para aquellos niños y apoderados
que a la fecha no han sido vacunados.
Esperando una buena acogida a este servicio que se nos entrega le saluda atentamente a usted.

Carlos Amigo Adasme.
Inspector

Horarios Clases Online

Estimados Apoderados: dejamos en el siguiente botón los horarios de clases de 7º a IVº Medio: 

 


RECESO ACADÉMICO ESCOLAR

Santiago, 26 de Junio 2020

Estimados Apoderados: 

Envío un afectuoso saludo y mis deseos que todos en sus familias se encuentren en buen estado de salud.

Preocupados siempre por el bienestar de nuestra comunidad escolar y enmarcados en las orientaciones de los profesionales del área psico-emocional de mineduc, comunicamos a ustedes que tomaremos un receso en las actividades escolares de los alumnos desde el día 13 al 17 de Julio. 

Este receso obedece a varios tópicos importantes que fueron tomados en cuenta:

  1. Evitar agotamiento y estrés emocional de nuestros alumnos y sus familias.
  2. Tenemos claro que desde el confinamiento, las familias deben lidiar con las exigencias laborales impuestas por esta nueva modalidad online que también nos incluye a nosotros los educadores y a todas las familias del país. 
  3. La mayoría de los estudiantes de Chile extraña su vida con antelación a la pandemia y esto impacta en su salud emocional. Según los expertos, los estudiantes se muestran ansiosos, obsesivos, enojados, etc. 

Atendiendo a lo expuesto es que hemos tomado la decisión de informarles sobre este receso en el que nuestros profesores aprovecharán de trabajar en nuevas guías y revisión de material. 

Sin más que agregar, se despide con el cariño de siempre:

Patricia Díaz 

Directora 

Colegio Apóstol San Pedro

LUTO COMUNIDAD ESCOLAR

Santiago, 8 de Junio 2020

Colegio Apóstol San Pedro comunica con mucho dolor a nuestra comunidad educativa el sensible fallecimiento de nuestra apoderada la Sra. Edith Margot Araya Hermosilla, madre de 2 alumnos de nuestro establecimiento, cuyo deceso ocurrió el día Jueves 4 de Junio. 

A nombre de la Sostenedora, Equipo Directivo, planta docente, personal administrativo y de servicio hacemos llegar a la familia nuestras condolencias y nos unimos al profundo pesar por la partida de nuestra querida apoderada. 

Enviamos nuestro cariño, esperanza y resignación a nuestros queridos alumnos, les abrazamos a la distancia, estamos con ustedes y su familia en estos difíciles momentos. 

Que descanse en paz y Dios la reciba en su santo reino. 

INFORMATIVO Y CORREOS PROFESORES

En relación a las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales para prevenir y minimizar los contagios de COVID-19, nuestra comunidad educativa tomo las siguientes medidas:

  1. En la página web están publicados los correos de los profesores jefes correspondiente a cada curso.
  2. Se  solicita que cada apoderado  contacte al profesor jefe correspondiente al curso su pupilo a través del correo.
  3. El profesor jefe durante esta semana entregará de manera digital un set de actividades para que los estudiantes desarrollen durante el periodo de cuarentena.
  4. Toda información será entregada directamente por los profesores a través del correo electrónico.

Estas iniciativas son propias del establecimiento, ya que el ministerio de educación no ha entregado directrices de cómo afrontar esta situación desde la perspectiva académica.

Atte.

Equipo Directivo CASP

 

Profesor Correo Curso
     
Nataly Romero natalyromero.sepulveda@gmail.com 1º y 2º Básico
Sandra Rojas serisamiprofesora@gmail.com 3º y 4º Básico
Ana María Santana anysantana4@gmail.com 5º Básico
Mireya Villagrán mireya.vr@gmail.com 6° Básico
Carlos Amigo caamigoa@hotmail.com 7º Básico
Alejandro Díaz alejandroidb@gmail.com 8º Básico
Luis Mondaca l.mond@hotmail.com Iº medio
Christopher Rodríguez chrisrodriguezv@gmail.com IIº medio
Jimena Del Portillo jadpi@hotmail.com IIIº medio
Alejandra Salgado alejandravsv@gmail.com IVº medio