ENCUESTA CASP RETORNO SEGURO

ENCUESTA CASP RETORNO SEGURO

Santiago, 8 de Enero 2021

Estimados apoderados:

Esperando que hayan tenido bonitas fiestas de fin de año a pesar del momento que estamos viviendo, paso a informarles lo siguiente:

Para nuestro Colegio es muy importante conocer la opinión que nuestros apoderados nos comentan para tomar decisiones al momento de retorno a clases. Es por esto que enviamos a ustedes la siguiente encuesta, la cual USTED DEBERÁ ENVIARNOS SOLAMENTE LA ALTERNATIVA QUE ESCOGERÁ PARA SU PUPILO AL SIGUIENTE CORREO: infocasp21@gmail.com

A este correo debe agregar nombre completo del apoderado, del alumno y curso. 

La encuesta se divide en 3 alternativas: A, B, C, entre las cuáles usted deberá elegir y responder al correo la alternativa que considere mejor para su pupilo. 

Desarrollo Alternativas:

  • A) RETORNO PARCIAL

Esta alternativa consiste en un retorno parcial, es decir, dicho retorno será paulatinamente, creando grupos en pequeñas colmenas curso por curso tanto en la jornada de la mañana como la jornada de la tarde, tomando en cuenta la capacidad, espacio y seguridad que ofrece nuestro establecimiento. Por ejemplo:

Día Lunes asistirían a clases la mitad de la totalidad de todos los cursos. Al día siguiente (Martes), asistirían la otra mitad que no asistió el día Lunes y así sucesivamente hasta el día Jueves o Viernes. 

Los alumnos a los que no les toque turno de clases presencialmente estarán trabajando online en sus casas en guías que el profesor destinará para la ocasión, presentándolas posteriormente el día que le toque su turno de asistencia. 

Se destinará (previo aviso) un día para la Sanitización a fondo del colegio en forma General, (Cabe mencionar también que se estará sanitizando todos los días las salas de clases antes del cambio de jornada).  

PD: Siguiendo el protocolo del MINSAL, si más de  2 o 3 Alumnos son confirmados con PCR Positivo, el colegio entraría obligatoriamente en cuarentena general por un periodo de 14 días. 

  • B) RETORNO MITAD Y MITAD

Los alumnos retornarían de la siguiente manera: 

Semana 1, Bloques o Colmenas de los cursos divididos en su totalidad (mitad y mitad)  tanto para la jornada de la Mañana como de la Tarde.

Semana 2, Clases Online para todo el colegio. 

Esta alternativa es muy parecida al retorno de la alternativa A con la diferencia que sería una semana presencial y otra semana online, es decir, clases presenciales semana por medio hasta que vayan bajando los contagios y se vaya regularizando la situación. 

PD: Siguiendo el protocolo del MINSAL, si más de  2 o 3 Alumnos son confirmados con PCR Positivo, el colegio entraría obligatoriamente en cuarentena general por un periodo de 14 días. 

  • C) RETORNO EN FORMA TRIMESTRAL 

De acuerdo al mensaje reiterado de la autoridad sanitaria y educacional, se nos está informando que apróximadamente en esta primera quincena del mes de Enero, estará vacunado el 5% de la población que incluye en su totalidad al personal de salud y algunos adultos mayores y aproximadamente a finales del mes de Junio estaría vacunada el 80% de la población del país, por lo tanto consideramos que para cuidar la salud de nuestros alumnos, familias, profesorado y comunidad educativa en general esta alternativa sería de la siguiente manera:

Primer Trimestre Clases Online (Marzo, Abril y Mayo) para retornar gradualmente el mes de Junio en forma presencial. 

En esta alternativa estamos estudiando la factibilidad que algunos profesores hagan turnos éticos presenciales un día citando a estudiantes que necesiten disipar dudas correspondientes a las asignaturas. 

Cualquier cambio o modificación de estos planes queda sujeto al comportamiento de la pandemia en nuestro País y lo que diga la autoridad Sanitaria. 

Como toda encuesta, se escogerá la opción más votada y esta es la que regirá para su implementación, Dichos resultados estarán disponibles en secretaría. 

Les saludamos cordialmente siempre deseando los mejores parabienes para usted y Familia, que este 2021 traiga fe y esperanza de tiempos mejores:

EQUIPO DIRECTIVO CASP