Comunicado de carácter relevante Colegio Apóstol San Pedro

COMUNICADO DE CARÁCTER IMPORTANTE COLEGIO APÓSTOL SAN PEDRO

Santiago, 7 de Octubre 2020

Estimados Apoderados:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, a continuación entregaremos varias informaciones de relevancia para nuestra comunidad educativa.

  • Nos ha llegado una circular que imparte instrucciones dirigidas a todos los establecimientos  de los niveles de educación  básica y media del país tanto públicos como privados y con reconocimiento oficial del estado que informa acerca de retorno a clases presenciales. 
  • El Ministerio de Educación conjuntamente con el MINSAL y de acuerdo a la situación en que se encuentra nuestra comuna de Ñuñoa (Paso 3 – Preparación), los colegios ya pueden retomar  las clases presenciales de acuerdo al siguiente protocolo:
  • 1.  Seguridad: Que dice relación con todos los elementos y protocolos obligatorios que se dictaminan para esta situación como por ejemplo, contar con los espacios necesarios para que los alumnos cumplan con el distanciamiento físico.
  • 2.  Gradualidad: Que dice relación con las orientaciones que entrega MINEDUC de los posibles cursos que podrían retornar (Tercero y Cuarto Medio).
  • 3. Voluntariedad: Que se refiere a que solamente el apoderado decide el retorno de su pupilo o pupila. 

Durante todo este periodo del Covid-19, nuestro colegio ha venido observando y analizando el comportamiento de la pandemia a nivel internacional con respecto al retorno a clases de los colegios, observando que la mayoría de estas instituciones ha tenido que suspender el procedimiento por el alto rebrote que han presentado al regresar los niños a clases a pesar de las medidas sanitarias que se tomaron. 

En nuestro país, los colegios que han intentado un retorno seguro a clases no han tenido éxito pues han contado con una casi nula asistencia escolar. 

Todos sabemos lo difícil que es (sobre todo en los niños más pequeños) acatar las medidas  sanitarias como distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, respetar espacios en recreos, etc. 

Por otra parte, nuestro establecimiento ha recibido información de un gran porcentaje de nuestros apoderados que nos han manifestado su preocupación, temor e inconformidad con respecto a un posible retorno a clases de sus hijos e hijas debido a muchas situaciones familiares diversas como por ejemplo alumnos y alumnas con enfermedades de riesgo, familias que viven con adultos mayores, forma de movilización para llegar al colegio, etc.  

Con respecto a nuestra labor como colegio, consideramos que se ha realizado un buen trabajo,  que hemos logrado realizar de forma exitosa  durante este año gracias al esfuerzo  conjunto de nuestro equipo docente y  también de  nuestros alumnos y apoderados. Cumplimos con cerrar como corresponde un primer semestre de manera exitosa para el 100% de nuestro alumnado y hemos iniciado el segundo semestre aumentando las horas de clases online para de esta manera garantizar a todos nuestros estudiantes un buen término del año académico. 

Tomando en consideración todo lo expuesto anteriormente y que nos quedan solamente 58 días de clases, la dirección del colegio decidió sumarse a la mayoría de los establecimientos educacionales  que NO solicitarán a MINEDUC la autorización para el retorno a clases presenciales  por lo que terminaremos nuestro año escolar 2020 de manera online ya que nuestra prioridad es velar por la salud de nuestros alumnos, su núcleo familiar y de toda nuestra comunidad educativa. 

Les enviamos un fuerte abrazo con los mejores deseos para nuestros alumnos y sus familias.

                  DANIZA CASTILLO 

SOSTENEDORA

EQUIPO DIRECTIVO CASP