INFORMACIÓN IMPORTANTE CAMBIO DE HORARIOS

Información Importante cambio de horarios

Santiago, 1 de Septiembre 2021

Estimados Apoderados:

Esperando que ustedes y familias se encuentren bien, pasamos a entregar información importante con respecto a cambios de horarios entre otras cosas.

Primero, recordarles a ustedes que el plan paso a paso educacional sigue vigente, es decir, el retorno a clases es gradual, seguro y voluntario;  ningún establecimiento educacional puede saltarse este proceso. Aun así, nuestro colegio está abierto de Martes a Viernes para recibir a todas y todos los alumnos que quieran sumarse a la presencialidad,  que hasta el momento ha sido bastante aceptable. (Recordamos que los días Lunes se realiza sanitización del establecimiento según ley MINSAL).

Segundo, todos los colegios del país llevamos meses preparándonos para recibir a nuestros alumnos y alumnas adecuándonos a los protocolos establecidos permitiendo que la flexibilidad entregue la capacidad de adaptarse al estudiante para seguir avanzando paso a paso, como así también respetando la voluntariedad de las familias que han decidido dejar a sus hijas o hijos en casa. Esto último ha llevado a una serie de opiniones en lo pedagógico de parte de apoderados que no están conformes con lo programado por nuestro colegio. Es por esta razón que para ser equitativos y favorecer a ambos grupos (presenciales y Online) es que hemos trabajado dentro del horario contractual de los profesores para adaptarlo diariamente a las clases online y presencial.

Por esta razón, nuestro establecimiento ha hecho un importante esfuerzo económico (por encima de nuestras posibilidades) y contratamos un servicio de internet y Wi fi para empresas que nos permite ahora contar con las condiciones técnicas necesarias para realizar clases online desde nuestro establecimiento por medio de dos redes que permiten la conexión de 20 profesores. De esta forma, podremos atender diariamente tanto a nuestros alumnos presenciales como a los que se quedan trabajando en casa. A continuación, informamos el nuevo horario que comenzará a regir desde el  Lunes 6 de Septiembre, manteniendo las semanas alternas como lo veníamos haciendo hasta ahora. Por lo tanto, se unifica horario presencial para todos los alumnos presenciales.

*Semana del 6 al 10 de Septiembre*

Enseñanza Básica Presencial: Comienzo Clases: 8:30 am hasta 12:00 hrs. (Hora en que se deben retirar todos los alumnos presenciales).

Enseñanza Básica Online: Comienzo Clases: 12:15 hasta  14:15 hrs.

Además, se realizará una hora de clase mixta entre alumnos presenciales y los online quedando de esta manera un horario organizado de forma equitativa para ambos grupos. Horario será informado por profesores correspondientes.

Semana online para todos los alumnos continua mismo horario habitual.

*Semana del 21 al 24 de Septiembre*

Enseñanza Media Presencial: Comienzo Clases: 8:30 am hasta 12:00 hrs. (Hora en que se deben retirar todos los alumnos presenciales).

Enseñanza Media Online: Comienzo Clases: 12:15 hasta 14:15 hrs.

Semana online para todos los alumnos sigue mismo horario habitual y continuaremos con las semanas alternas hasta final de año.

Reiteramos que este ha sido un gran esfuerzo realizado por nuestro establecimiento pues somos un colegio pequeño, por lo tanto comentamos a ustedes que este es el último cambio que realizaremos tratando de satisfacer a la mayor cantidad de apoderados posible, pensando también que es lo más equitativo tanto para presenciales como para alumnos online.

NOTA: Apoderados, recordamos a ustedes que el proceso de matrícula promocional está vigente hasta el viernes 29 de octubre del año en curso. Es de vital importancia contar con las matrículas de nuestros alumnos ya que se requiere para poder planificar el año lectivo 2022.

Sin otro particular, les saluda cordialmente:

Daniza Castillo Rojas(Sostenedora)

Equipo Directivo CASP